Industria

El City Transformer CT-1 se confirma para 2024

Con su carrocería plegable, propulsión eléctrica y capacidad para dos personas, el City Transformer CT-1 con carrocería modular llegará el mercado europeo en 2024.

Por Daniel Otero

-
City Transformer CT-1

City Transformer CT-1

A inicios de año pasado la marca City Transformer nacida en Israel presentó los primeros datos e imágenes del CT-1, un pequeño vehículo urbano que sería capaz de modificar el ancho de su carrocería para mejorar su practicidad en la ciudad o aplomo en autopistas. Y ahora han confirmado que estará listo para 2024 y que desde ya se puede reservar.

La clave del City Transformer CT-1 está en la capacidad de ampliar la trocha de ambos ejes “sacando” los pasos de rueda y las ruedas hacia cada lado. De esta forma, el CT-1 puede pasar de medir un metro de ancho en su disposición más estrecha a 1.4 metros cuando después de pulsar un botón se amplíe la trocha.

(Le puede interesar: El carro de Xiaomi fue captado en pruebas)

City Transformer CT-1

Según City Transformer, la idea es que cuando el CT-1 esté rodando en ciudad pueda hacerlo en su disposición más angosta que le permite escabullirse entre el tráfico y estacionar como una moto, así como aprovechar un radio de giro de apenas 8.5 metros. Si necesita salir a una autopista, por ejemplo, la mayor anchura le brindará una mejor estabilidad.

(Siga leyendo: Hyundai N presentará sus primeros eléctricos)

Para esto ayuda el hecho de que el City Transformer CT-1 podrá tener una velocidad máxima de 90 km/h (45 km/h cuando está en ciudad con la carrocería “plegada”), así como matriculación de automóvil. Al igual que en el Renault Twizy, los pasajeros van ubicados uno detrás del otro pero debido a que lo único que se amplía es la trocha, el espacio interior siempre es el mismo.

City Transformer CT-1

City Transformer todavía no ha dado datos sobre las baterías o el motor eléctrico que equipará el CT-1 pero dice que el peso total será de 590 kg, la autonomía máxima de 180 km y que en media hora podrá pasar de un 0% a 80% de carga. Además, si bien apuntan a tenerlo en el mercado en 2024 a un precio que no se ha confirmado, los interesados lo pueden reservar desde ya por solo 150 euros que serán reembolsables.

Más noticias

Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic' 

Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!

¡Otra joya! Porsche Classic restaura un Porsche 959 S

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria