Industria

El Dodge Hornet 2023 se acerca cada vez más

Unas recientes imágenes espía del Dodge Hornet, hermano del Alfa Romeo Tonale, dieron pie para unos renders que adelantan cómo podría ser su diseño.

Por Daniel Otero

-
Dodge Hornet 2023, render Kolesa

Dodge Hornet 2023, render Kolesa

A principios de año se filtró una imagen que dejaba ver apenas una pequeña parte de lo que sería el Dodge Hornet, un nuevo crossover previsto para presentarse este año y que compartirá toda su base con el Alfa Romeo Tonale. Luego de esa imagen, hace poco fue captada una unidad de prueba totalmente camuflada que dio pie a algunos renders de cómo podría ser el diseño final.

Alfa Romeo Tonale

Estando basado en el Alfa Romeo Tonale es claro que el Dodge Hornet tendrá una figura muy similar y las diferencias que pueda llegar a tener en tamaño sería solo lo que sumen o resten las líneas de cada una. Esto último es precisamente lo que los diseñadores de Kolesa quisieron mostrar con sus renders.

(Le puede interesar: Fisker da más datos de sus Ocean y PEAR)

Dodge Hornet 2023, foto espía Motor1

Visto desde el frente el Dodge Hornet 2023 debería ser inmediatamente reconocible como un Dodge y por lo tanto vemos la forma de los faros muy similar a los demás modelos actuales de la marca, así como una defensa con una toma de aire grande y una parrilla igualmente característica del fabricante.

Por el contrario, la parte trasera parecería tener menos identidad de marca que el frente y que si no es por la palabra Dodge en la compuerta nos quedaría muy complicado saber a qué carro correspondería. Las delgadas luces de freno, si bien guardan cierta similitud con las de la Durango, también vemos cierto aire al Porsche Macan.

Dodge Hornet 2023, render Kolesa

De cualquier forma, vale la pena tener en cuenta que esto apenas se trata de unos renders realizados por diseñadores independientes y por supuesto el diseño definitivo del Dodge Hornet sería distinto a lo que aquí vemos.

(Siga leyendo: El BMW M2 marcará un final para la división deportiva)

Dodge Hornet 2023, foto espía Motor1

Lo que sí sería más seguro es que la mecánica del Dodge Hornet 2023 sería igual a lo que ofrece el Alfa Romeo Tonale, un 1.3 litros híbrido con batería de 15.5 kWh, 272 caballos de potencia y 48 km de autonomía de conducción totalmente eléctrica, o un 2.0 litros turbo con 256 caballos y 400 Nm de torque.

Hasta el momento no se ha confirmado una fecha de estreno para el Dodge Hornet pero en todo caso se espera que sea este mismo año. Se producirá junto al Alfa Romeo Tonale en la planta de Pomigliano d’Arco, Italia.

Dodge Hornet 2023, render Kolesa

Más noticias

Unión Europea decreta el fin de los carros a gasolina y diésel 

‘Terapia de carbono’ para el Lamborghini Huracan STO

Lewis Hamilton producirá película de la F1 protagonizada por Brad Pitt

En esta nota

  • Adelanto
  • Dodge Hornet 2023
  • Dodge

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria