El Ford Focus sería descontinuado en 2025
En 2025 Ford terminará la producción en su planta de Saarlouis, Alemania, lo cual decretaría el final para el Focus.

Ford Focus 2022
Tras perder la contienda con la planta de Valencia, España, para fabricar vehículos eléctricos, la planta de Saarlouis, en Alemania, donde actualmente se produce el Ford Focus, cerrará sus puertas en 2025. Esta decisión significaría el fin comercial para este vehículo que llegó al mercado en 1998 y que se encuentra actualmente en su cuarta generación.
Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, comentó a los medios que “no tenemos en nuestros planes un modelo adicional en Saarlouis” y que por lo tanto se encuentran revisando otras oportunidades para esta planta alemana. Una de estas, que sería la más probable, es que sea vendida a otro fabricante.
Por supuesto, el cierre de la planta de Saarlouis significa también la pérdida de empleo para sus trabajadores, que según Automorive News serían unas 4.600 personas. De cualquier forma, algunos apuntan a que una parte de estos pudieran ser transferidos a la planta de Colonia, donde el otro año comenzará a producirse un nuevo crossover sobre la plataforma MEB de Volkswagen.
Que la planta de Valencia le haya ganado la puja a la Saarlouis no es del todo una noticia para esta buena pues la fabricación de vehículos eléctricos requiere menos personal y por lo tanto podrían haber recortes. Actualmente allí trabajan cerca de 6.000 personas.