Industria

El Ford Focus sería descontinuado en 2025

En 2025 Ford terminará la producción en su planta de Saarlouis, Alemania, lo cual decretaría el final para el Focus.

Por Daniel Otero

-
Ford Focus 2022

Ford Focus 2022

Tras perder la contienda con la planta de Valencia, España, para fabricar vehículos eléctricos, la planta de Saarlouis, en Alemania, donde actualmente se produce el Ford Focus, cerrará sus puertas en 2025. Esta decisión significaría el fin comercial para este vehículo que llegó al mercado en 1998 y que se encuentra actualmente en su cuarta generación.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, comentó a los medios que “no tenemos en nuestros planes un modelo adicional en Saarlouis” y que por lo tanto se encuentran revisando otras oportunidades para esta planta alemana. Una de estas, que sería la más probable, es que sea vendida a otro fabricante.

Ford Focus 2022

Por supuesto, el cierre de la planta de Saarlouis significa también la pérdida de empleo para sus trabajadores, que según Automorive News serían unas 4.600 personas. De cualquier forma, algunos apuntan a que una parte de estos pudieran ser transferidos a la planta de Colonia, donde el otro año comenzará a producirse un nuevo crossover sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

Que la planta de Valencia le haya ganado la puja a la Saarlouis no es del todo una noticia para esta buena pues la fabricación de vehículos eléctricos requiere menos personal y por lo tanto podrían haber recortes. Actualmente allí trabajan cerca de 6.000 personas.

Ford Focus ST 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria