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El Mercedes-AMG SL43 estrena motor con tecnología de la Fórmula 1

El nuevo Mercedes SL cambia el habitual motor V8 biturbo de la familia por uno de cuatro cilindros y es además el primer auto de producción con turbocompresor eléctrico.

Por José Durán

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Mercedes-AMG SL43

Mercedes-AMG SL43 (Mercedes-Benz)

La gran novedad de esta versión de la Clase SL es su motor M139 turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Los entusiastas de Mercedes-Benz estarán familiarizados con este bloque, cuya tecnología proviene de los desarrollos de la marca en la Fórmula 1, donde utiliza el mismo sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta el generador de arranque.

Mercedes-AMG SL43

En síntesis, un pequeño motor eléctrico en el turbo hace girar el eje hasta que los gases de escape toman el control. Como resultado, Mercedes declara “una respuesta de aceleración particularmente espontánea en todo el rango de revoluciones", mientras que también aumenta la eficiencia del motor.

Mercedes-AMG SL43

El cuatro cilindros del SL43 genera 381 caballos de potencia a 6.750 rpm y un torque de 480 Newton-metros desde las 3.250 rpm. El sistema generador de arranque puede agregar 14 caballos adicionales por períodos cortos, detalle que lo convierte en un híbrido ligero. La transmisión MCT de nueve velocidades envía la potencia a las ruedas traseras. 

Mercedes-AMG SL43

Mercedes dice que va de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. También destacan que un motor más pequeño significa menos peso en la parte delantera, lo que le confiere al SL43 un comportamiento que gana en agilidad. Lo equiparon además  de barras estabilizadoras más ligeras, específicas para el SL 43, o soportes activos de motor y cambio, como los del Mercedes-AMG GT. 

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En general, el SL43 se ve idéntico al resto de la alineación. Los más detallistas notarán pequeños cambios en los bómperes y también se cambiaron las puntas cuadradas del escape (presentes en los V8) por unas circulares. Los rines de 19 pulgadas son de serie, y ofrecen rines de 20 y 21 pulgadas opcionales. 

Mercedes-AMG SL43

Entre el equipamiento disponible se destacan el eje trasero direccional, el paquete AMG Dynamic Plus, un volante de nueva generación, instrumentación digital, gran pantalla multimedia en formato vertical, asientos con calefacción y ventilación, funciones de masaje o Air Scarf, navegador con realidad aumentada, Head-Up Display y sistema de sonido Burmester 3D, entre otros. 

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