Industria

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955 es oficialmente el carro más caro de la historia

Luego de algunos rumores, RM Sotheby’s oficializó la venta de uno de los dos Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé fabricados a un coleccionista privado por una cifra récord.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955

La semana pasada Hagerty publicó un rumor que indicaba que el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart habría vendido uno de los dos Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé en existencia por lo que sería una cifra récord: 142 millones de dólares. Hoy, una semana después, la casa subastas RM Sotheby’s lo confirmó: la puja cerró en 135 millones de euros (dejaremos que ustedes hagan la conversión a nuestros devaluados pesos colombianos).

El pasado 5 de mayo, clientes de Mercedes-Benz y coleccionistas internacionales asistieron al Museo en Stuttgart a una subasta privada conducida por RM Sotheby’s donde por un precio base de 50 millones de euros se dio inicio a la batalla por uno de los dos Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé fabricados en 1955. Es decir que desde el inicio de la puja, ya era considerado el carro más caro de la historia.

Antes de este, la misma RM Sotheby’s había subastado en 2018 un Ferrari 250 GTO de 1962, que en ese momento se convirtió en el carro más caro luego de que pagaran 48.4 millones de dólares por él. También en 2018 otro GTO habría cambiado de manos por 70 millones de dólares en una venta privada, pero es un rumor que no se ha confirmado.

Volviendo al Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, RM Sotheby’s anota que ha sido propiedad de la marca desde el principio cuando junto a la otra única unidad en existencia nacieron tomando como base el W196 en el que compitió Juan Manuel Fangio con gran éxito. Además del motor agrandado hasta los 3.0 litros, se diferenciaba por su techo, en tanto que el nombre Uhlenhaut fue dado en honor a Rudolf Uhlenhaut, jefe del departamento de pruebas quien utilizó uno como su vehículo de diario.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955

Por supuesto la identidad del comprador del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se ha mantenido anónima, a diferencia del hecho de que el dinero recaudado en la subasta se utilizará para crear la Mercedes-Benz Fund, una fundación que se dedicará a entregar a jóvenes becas estudiantiles y de investigación en las áreas de ciencia ambiental y descarbonización.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955

De igual forma, Marcus Breitschwerdt, jefe de Mercedes-Benz Heritage, comentó que “el comprador privado ha acordado que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé seguirá estando disponible para exhibiciones al público en ocasiones especiales, mientras que el segundo 300 SLR Coupé original seguirá siendo propiedad de la compañía y continuará en exhibición en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart”.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé 1955

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria