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El Mercedes-Benz Clase G eléctrico será tan capaz como el G63 AMG

Sin entrar en detalles específicos, Mercedes-Benz adelanta varios datos sobre el Clase G eléctrico que llegará al mercado en 2024.

Por Daniel Otero

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Mercedes-Benz EQG, prototipo

Mercedes-Benz EQG, prototipo

Adoptando la sigla EQG cuando se lance al mercado en 2024, el primer Mercedes-Benz Clase G eléctrico se encuentra a la mitad de sus cuatro años de desarrollo, momento que la marca ha aprovechado para revelar algunos datos e incluso darles a algunos periodistas un primer acercamiento a este modelo.

Comenzando de adentro hacia afuera, el Mercedes-Benz EQG utilizará baterías de ion de litio de “alrededor de 100 kWh” que se ubicarán bajo la silla trasera, donde estarán protegidas por una caja hecha en acero y recubierta en una capa adicional de un polímero reforzado con fibra de carbono. Esto con la idea de que no se pierda la capacidad de vadeo y estén protegidas ante el polvo y posibles golpes.

Mercedes-Benz EQG, prototipo

La estructura será una versión modificada de la que utiliza el Clase G a gasolina, con un chasís de escalera sobre el cual se monta la carrocería atornillada en ocho puntos distintos. La suspensión del Mercedes-Benz EQG también será similar a la de su hermano, de doble horquilla adelante y brazo de arrastre atrás, donde hay también un nuevo eje de Dion diseñado específicamente para este modelo.

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En cada esquina habrá un motor eléctrico que se encargará de propulsar cada rueda de forma independiente a través de una transmisión de dos cambios, y se tendrán a disposición los modos de manejo Eco, Comfort y Sport para el asfalto, y Trail, Rock y Sand para off-road. Los cuatro motores pueden simular la acción de tres bloqueos de diferencial, en condiciones extremas se puede enviar todo el torque a una sola y se incluirá el modo G-Turn donde las ruedas de un lado giran hacia adelante y las del otro hacia atrás para realizar giros de 360°.

Respecto a temas de autonomía la marca todavía no ha dado ningún dato sobre lo que se pueda esperar con el Mercedes-Benz EQG pero dicen que el frenado regenerativo tanto en condiciones de manejo normales como en off-road ha sido clave gracias a los cuatro motores. De igual forma todavía no dan mención sobre el peso pero dicen que estará por debajo de las 3.5 toneladas.

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Hablando sobre el desempeño general del Mercedes-Benz EQG la marca dice que el objetivo desde el principio es que fuera al menos tan capaz como el modelo a gasolina en todas las condiciones y si bien aún no hay cifras oficiales, se espera que una versión tope AMG sea tan rápida como el G63 AMG con los 577 caballos de potencia de su motor twin turbo V8 de 4.0 litros.

Finalmente, el diseño del Mercedes-Benz EQG no sería tan distinto al del G convencional, con su típica carrocería cuadrada diferenciada por elementos como una defensa delantera rediseñada o la parrilla tapada.

Mercedes-Benz EQG, prototipo

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