Industria

El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía

Un total de 1.202 km entre Stuttgart y el circuito de Silverstone en Inglaterra recorrió el Mercedes Vision EQXX con una sola carga de sus baterías.

Por Daniel Otero

-
null

Desde que se anunció en noviembre del año pasado, la meta del Mercedes Vision EQXX era superar los 1.000 km de recorrido con una sola carga de sus baterías. En su primer intento lo logró al completar 1.007 km entre Sindelfingen, Alemania, y Cassis, Francia, pero la marca no se quedó ahí y en un segundo rompió su propio récord.

Esta vez el Mercedes Vision EQXX logró recorrer 1.202 km Stuttgart, Alemania, y el circuito de Silverstone en Inglaterra. Todo el recorrido fue en condiciones reales, es decir que no hubo cierres de vía o bloqueos de tráfico en su favor, sino lo contrario, pues incluso hubo partes de autopistas alemanas que estaban cerradas y un fuerte tráfico en inmediaciones de Londres.

(Le puede interesar: La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un trueno en Goodwood)

Mercedes Vision EQXX récord autonomía

La travesía se completó en dos días, 14 horas y 30 minutos, el aire acondicionado estuvo encendido durante más de ocho horas e hicieron una parada en la Mercedes-Benz Grand Prix shop en Brackley, Inglaterra. Por si fuera poco, una vez el Mercedes Vision EQXX llegó al circuito de Silverstone el piloto de Fórmula E Nyck de Vries completó 11 vueltas del trazado llevándolo hasta su velocidad máxima de 140 km/h.

Mercedes Vision EQXX récord autonomía

Finalmente, después del largo trayecto y las vueltas en pista, el Mercedes Vision EQXX vació sus baterías y según los cálculos de la marca tuvo un consumo de 8.3 kWh por cada 100 km (mejorando el registro de 8.7 kWh por cada 100 km de la travesía anterior) y una velocidad promedio de 83 km/h.

(Siga leyendo: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo esperado)

Una vez recargó nuevamente sus baterías, cuya capacidad aún no ha sido confirmada por la marca (solo dicen que es inferior a 100 kWh), el Mercedes Vision EQXX partió con rumbo al Goodwood Festival of Speed donde se estará exhibiendo.

Mercedes Vision EQXX récord autonomía

Más noticias

 Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood

Citroën My Ami Buggy y Prodrive P25, ¡agotados!

 McLaren Artura GT4. V6 sin tanto cuento

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria