Industria

El Mini clásico es el objetivo de una nueva copia china

Una compañía llamada Beijing Estech Technology estaría preparando una copia del Mini clásico propulsado por una motorización eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Mini Beijing Estech Technology

Mini Beijing Estech Technology

Desarrollado a finales de los años 50, el Mini original es uno de esos carros reconocidos e inconfundibles incluso para aquellos que no conocen del tema y, para bien o para mal (el tiempo lo dirá), una nueva compañía china de carros eléctricos llamada Beijing Estech Technology quiere capitalizar sobre esto.

Mini Beijing Estech Technology

El portal Car News China reveló unas imágenes de patentes que muestran precisamente la inconfundible figura del Mini en todo su esplendor, al punto que si no es porque se nos dice que se trata de una copia que se está trabajando creeríamos que se trata de bocetos digitales del modelo original.

Mini Beijing Estech Technology

Con todo y que supuestamente será un vehículo eléctrico, este Mini chino (¿Chini?) incluso ha “reciclado” el diseño original de la tapa de la gasolina que sin duda será el punto de carga para conectarlo.

Mini Beijing Estech Technology

Sin embargo, la información encontrada por Car News China de esta copia del Mini hecha por Beijing Estech Technology solo incluye las imágenes que aquí compartimos y por el momento no se conocen especificaciones sobre las dimensiones que tendrá (seguramente muy similares a las de carro original) o sobre las baterías y el motor eléctrico que lo propulsarán. En todo caso, algo nos dice que este proyecto llamará suficiente atención como para seguir al tanto de lo que suceda.

Mini Beijing Estech Technology

En esta nota

  • Eléctrico
  • Mini
  • Mini Beijing Estech Technology
  • Beijing Estech Technology

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria