Industria

El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia

La próxima generación del Mitsubishi ASX estará disponible con varias motorizaciones, compartidas con el Renault Captur y Nissan Juke.

Por Daniel Otero

-
Mitsubishi ASX 2023, adelanto

Mitsubishi ASX 2023, adelanto

Mitsubishi continúa revelando de a pocos los detalles de la próxima generación del ASX que compartirá las bases de los Renault Captur europeo y Nissan Juke para buscar meterse en la rentable pelea de los SUV compactos, y en esta ocasión la marca japonesa ha adelantado las motorizaciones con las cuales estará disponible.

Estando montado sobre la plataforma CMF-B, la próxima generación del Mitsubishi ASX tendrá en su versión de entrada el motor turbo 1.0 MPI-T de tres cilindros que rinde 90 caballos de potencia enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis marchas.

A este le sigue otro turbo, un 1.3 litros de cuatro cilindros con opción de 138 caballos de potencia trabajando con una transmisión manual de seis marchas o 156 caballos con una automática de doble embrague y siete marchas.

(Le puede interesar: El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre)

Mitsubishi ASX 2023

Por supuesto el Mitsubishi ASX 2023 también tendrá diferentes niveles de electrificación, un híbrido convencional y uno enchufable, los cuales comparten un motor 1.6 litros y dos unidades eléctricas emparejados con una transmisión “multi mode” que envía el empuje a las ruedas delanteras.

Comenzando con el híbrido convencional, el Mitsubishi ASX 2023 tendrá 143 caballos de potencia y una batería de 1.3 kWh, mientras que con el enchufable la potencia asciende hasta los 158 caballos con una batería de 10.5 kWh que le darían hasta 50 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Junto con esta información Mitsubishi solo mostró una imagen adicional a las que ya conocíamos de este futuro ASX, solo que esta revela incluso menos. Aquí apenas vemos una parte de la compuerta trasera que lleva el nombre Mitsubishi en el centro y el emblema ASX en la parte inferior izquierda.

Más noticias

Jaguar Classic E-Type Restomod. 'Con los papeles al día'

Fiat Chrysler Automobiles se declara culpable por fraude de emisiones

 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria