El Nissan Z en el rol de seguridad del torneo Super GT
Con varias actualizaciones, el nuevo Nissan Z aterriza como auto de seguridad en el campeonato Super GT. Próximamente lanzarán el modelo al público de forma oficial.

Nissan Z (Nissan)
Nissan no detalló los cambios que le hizo al nuevo Z para oficiar como auto de seguridad. Sin embargo, vemos que el exterior recibe luces estroboscópicas en la parrilla y una barra de luces en el techo. En el interior hay asientos de competencia Recaro y cinturones de seguridad rojos de Nismo. También incluye un equipo de comunicaciones, necesario para mantenerse en contacto con los oficiales de pista.
En el auto trabajaron Nissan Motorsports & Customizing Co; lleva todas las etiquetas exteriores que lo cualifican como ‘Safety Car’, y recibe una lista de tareas en pista que incluye hacer la vuelta previa a la carrera y liderar la grilla en caso de accidentes. El auto se suma a la tercera ronda de la temporada 2022 del Super GT en el circuito de Suzuka, en Japón.
- Lea también: Ferrari Daytona SP3, ahora en kit de Lego
El nuevo auto de seguridad se unirá al Z GT500 que compite en la serie Super GT. El Z GT500 fue lanzado a fines del año pasado, reemplazando al GT-R de carreras. Lleva un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, limitado a 650 caballos de potencia, y los elementos aerodinámicos que usa tienen inspiración retro.
- Lea también: Skoda Afriq. Concepto ecológico
Para el público, el nuevo Z estará disponible a mediados de 2023 con un costo inicial de 41.000 dólares. Ofrecerá un motor 3.0L TT V6 de 400 hp y 474 Newton-metros de torque, amarrado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve.
- Lea también: Moke y los 60 años de James Bond
- Lea también: El exquisito Mercedes-Maybach Haute Voiture