Industria

El Pininfarina Teorema y su radical silletería

El estudio de diseño mira hacia el futuro y equipa con la última tecnología un concepto que desarrolló solo con realidad virtual y realidad aumentada.

Por José Durán

-
Pininfarina Teorema

Pininfarina Teorema

El Teorema de Pininfarinaes un concepto eléctrico de diseño radical, que mide 5,4 metros de largo (como un Mercedes-Maybach S) y solo 1,4 m de alto. Fue esculpido en el túnel de viento de Pininfarina para aprovechar al máximo su eficiencia aerodinámica, con grandes ductos laterales que canalizan el flujo de aire de adelante hacia atrás y, en consecuencia, favorecen su autonomía. 

Galería: Otros detalles del nuevo prototipo de Pininfarina, Teorema

Pininfarina Teorema

La cabina observa una inusual distribución de asientos 1+2+2. Piense en un McLaren F1 con tres filas y sin volante. Además es totalmente autónomo, lo que permite empujar el asiento delantero totalmente hacia adelante. Pininfarina dice que ofrece un modo de conducción y un modo de descanso, que transforma el interior en un “espacio social para que los pasajeros puedan moverse”

Pininfarina Teorema

El diseñador no da detalles técnicos de su prototipo, pero se sabe que el Teorema está basado en un chasís desarrollado por Benteler, exclusivo para vehículos eléctricos. La elegante silletería fue hecha en conjunto con el fabricante de muebles Poltrona Frau y fue concebida para plegarse y convertirse en bancos. Continental también participó en el proceso de I+D y aportó los botones emergentes, cada uno de forma diferente para facilitar su identificación. 

Fotos: Una curiosa disposición de las sillas ofrece el nuevo Pininfarina Teorema.

Pininfarina Teorema

El Teorema solo fue desarrollado a modo de demostración, y será presentando a un público seleccionado en las próximas semanas.

Pininfarina Teorema

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria