Industria

El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre

Polestar reveló la primera imagen y los primeros datos del 3, su primer SUV que debutará oficialmente en octubre de este año.

Por Daniel Otero

-
Polestar 3

Polestar 3

Inicialmente previsto para lanzarse en 2021 pero aplazado a causa de la pandemia, el Polestar 3 finalmente tendrá su presentación oficial en octubre próximo cuando debute como el primer SUV de la marca. Sin embargo, hoy nos han dado un breve adelanto de lo que podremos esperar, con una imagen de su vista lateral y unos primeros datos.

La imagen del Polestar 3 nos deja ver una silueta típica de un SUV y que mantiene las líneas que ya son típicas de la marca: adelante alcanzamos a ver la iluminación característica de la marca así como una especie de alerón integrado en la parte delantera del capó. El diseño de los rines también luce como una seña de Polestar al igual de lo que vemos de las luces de freno.

Polestar 3

En cuanto a los primeros datos revelados sobre el Polestar 3, la marca dice que la disponibilidad para registrar los pedidos será inmediata al momento de la presentación en octubre de este año, pero teniendo en cuenta que la producción no arrancará sino hasta inicios de 2023 en China y Estados Unidos, lo más seguro es que las entregas no comiencen sino alrededor del segundo trimestre del próximo año.

Polestar también dice que el 3 llegará al mercado con una motorización compuesta por dos motores y una batería grande con la que esperan darle una autonomía superior a 600 km en el ciclo WLTP, por lo cual el rango real sería un poco inferior.

(Le puede interesar: Jaguar Classic E-Type Restomod. 'Con los papeles al día')

Más allá del desempeño que pueda llegar a ofrecer el Polestar 3 o incluso su autonomía, la marca dice que también tendrá impresa la diversión de manejo. “Polestar 3 es el SUV para la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este SUV grande de lujo, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este carro devolveremos lo de deportivo a SUV manteniéndonos leales a nuestras raíces de desempeño”, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Polestar 3

Más noticias 

Modificación retro para las Toyota Land Cruiser de antes de 2000 

BMW prepara una G 310 RR

Fiat Chrysler Automobiles se declara culpable por fraude de emisiones

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria