Industria

El Rolls-Royce Spectre superó la ‘prueba del hielo’

Culminaron con éxito las pruebas de invierno para el Rolls-Royce Spectre. Desde el Círculo Polar Ártico, el futuro cupé eléctrico de la marca fue sometido a bajísimas temperaturas.

Por José Durán

-
Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce Spectre (Rolls-Royce)

El lugar de las pruebas fue el lago congelado Kakel, en los bosques suecos de Arjeplog, cerca de las instalaciones de BMW Group y a solo 55 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Los vehículos fueron conducidos por superficies irregulares, en parajes donde las temperaturas llegan hasta -40 grados Celsius.

Rolls-Royce Spectre

El Spectre no parece ser el reemplazo del Wraith. En cambio, la marca lo define como el sucesor del Phantom Coupe, al juzgar por sus faros divididos. Además de las imágenes, Rolls-Royce compartió otros detalles. Por ejemplo, la batería pesa 700 kilos y es de doble propósito.

Rolls-Royce Spectre

Además de alimentar a los motores eléctricos, la batería es una pieza que Rolls-Royce aprovecha para mantener la cabina silenciosa. Funciona como un material insonorizante que cancela los ruidos exteriores y de la carretera. Eso se logró montando el cableado y la tubería entre el piso del automóvil y la parte superior de la batería. 

Rolls-Royce Spectre

Al igual que el Ghost, el Phantom y el Cullinan; el Spectre se asentará en la plataforma Architecture of Luxury, diferente a la usada por los modelos BMW. El lujoso cupé mide 5,18 metros y cuenta con un coeficiente de arrastre de solo 0,26, que se beneficia de la actualización del emblema Spirit of Ecstasy y la bajada del parabrisas para mejorar el flujo de aire. 

Rolls-Royce Spectre

Concluidas las pruebas en Arjeplog, Rolls-Royce afirma que completa una cuarta parte del programa de pruebas del cupé, que ascenderá a 2,5 millones de kilómetros. El modelo llegará a los clientes a finales de 2023, como ‘The Electric Super Coupe’. 

Rolls-Royce Spectre

Al finalizar la década, la marca británica dejará de usar motores de combustión interna y venderá solo vehículos eléctricos. 

Lea también: Prodrive Hunter. Aparato 'casero' de rally

Rolls-Royce Spectre
Rolls-Royce Spectre

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria