Industria

El Volkswagen eléctrico más asequible, seguirá vigente hasta 2025

Solo hasta ese año llegará un sucesor para el pequeño carro eléctrico que por su demanda recibió una extensión de su ciclo de vida. Será reemplazado por el futuro ID.1.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Volkswagen tenía en sus cuentas ‘descontinuar’ el Up eléctrico para alinear toda su familia de carros eléctricos bajo la misma sigla y plataformas ID. Sin embargo, ante la creciente demanda del e-Up!, la marca tomó la decisión de extender su producción hasta 2025 y llevarlo a otros mercados en los que no estaba presente, incluido un gigante de nuestra región.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

e-Up!, el ‘inmortal’

Este pequeño carro eléctrico ya tenía sus días contados pues el plan de ‘electrificación’ de la marca con la familia de vehículos ID que tienen plataformas desarrolladas 100% para ser eléctricos. Así, desde el año pasado se había finalizado su producción.

Sin embargo, por las crecientes ventas de clientes en Europa se decidió volver a realizar una producción limitada a 9.000 unidades del Volkswagen e-Up!. Pero los clientes sobrepasaron los pedidos y ante el interés del público, la compañía alemana decidió extender su fabricación hasta 2025.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

¿Esto qué significa?

La fecha de caducidad que le dio Volkswagen al pequeño carro eléctrico se debe a que para ese entonces ya se habrá conocido su sucesor y empezará su comercialización, el miembro más pequeño de la nueva familia eléctrica: ID.1.

Mientras tanto, la firma alemana quiere seguir ‘haciendo buenos números’ con el e-Up! en ventas que en Europa es uno de los carros eléctricos más vendidos. Por ejemplo, en Alemania uno de cada dos pedidos para Volkswagen era por este vehículo. ¿Y la razón de tal éxito? Indiscutiblemente su precio, que lo convirtió en uno de los más asequibles en su tipo.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

VW e-Up! mejorado

La más reciente actualización del e-Up! se vio en 2020 pero ante la nueva producción Volkswagen decidió realizarle una pequeña actualización estética y mejoras en su tren motor, para mejorar su autonomía y capacidades.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

El Volkswagen e-Up! 2022 cuenta con un nuevo motor eléctrico Siemens que ahora le da más potencia, hasta los 80 caballos y también más torque, con 212 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 12,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 130 kph.

También se mejoró la capacidad de las baterías de iones de litio que pasaron a ser de 36,8 kWh, por lo que ahora tiene una autonomía de 260 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

Llegará a Brasil

Así, con esta nueva fecha, el Volkswagen e-Up! regresará a todos los mercados donde se comercializaba. En nuestra región, se anunció su próximo lanzamiento en Brasil y ya se vendía en Uruguay. Es curioso que Colombia, que es uno de los principales mercados de Latinoamérica en venta de carros eléctricos, nunca se haya planeado venderlo.

Volkswagen e-Up!, el eléctrico más asequible de la marca

DATO

El Volkswagen e-Up! se produce sin que la marca obtenga ganancias por sus ventas, es más, según un informe de 2018, la marca perdía por cada unidad que fabricaba. Sin embargo, la decisión de seguirlo fabricando obedece al propósito de convertirse en la firma líder en ventas de este tipo de vehículos en el corto plazo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria