Industria

El Z-Triton es ‘toda una navaja suiza’

La empresa letona Zeltini propone el Z-Triton: una bicimoto, que también es barco y hasta una caravana. Al mejor estilo Transformer, ¡es tres en uno!

Por José Durán

-
Z-Triton

Z-Triton (Zeltini)

A bordo del Z-Triton se puede explorar el mundo, bien sea por tierra o por agua. Incluso ofrece espacio para dormir. Tiene forma de triciclo y se puede pedalear o conectar a la electricidad para alimentar los dos motores de 250 vatios. Además tiene capacidad para llevar dos adultos.

Z-Triton

Convertir el Z-Triton en un bote no tiene mayor trabajo. Todo lo que hay que hacer es levantar las ruedas de la bicicleta, inflar y poner los estabilizadores, bajar el motor eléctrico de la embarcación y listo. Zeltini dice que todo el procedimiento lleva menos de cinco minutos. Y no hay problema si se agota la energía eléctrica para el motor: tiene remos acoplables como propulsión alternativa del Z-Triton.

Z-Triton

Por último, también hay un modo camper que funciona tanto en tierra como en el agua, lo que significa que se puede pasar la noche en medio de un lago. Zeltini promete que es lo suficientemente espacioso para que alojar cómodamente a dos adultos. El techo lleva un panel solar que proporciona energía para el altavoz Bluetooth incorporado. La característica más extraña es la maceta en el techo que permite llevar una planta al viaje.

Z-Triton

Zeltini ya vende el Z-Triton en algunos países de Europa, el precio inicial es de unos 16.500 dólares (sin impuestos ni envío), y planean empezar a despachar unidades a todo el mundo muy pronto. 

Z-Triton
Z-Triton

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria