Industria

El carro más largo del mundo mide más de 30 metros y tiene un helipuerto

La restauración de este monstruoso vehículo costó más de 220.00 dólares en envíos, materiales y mano de obra y tardó tres años en completarse.

Por Alejandra Ospina

-
null

En el mundo de los récords se pueden encontrar fascinantes curiosidades. Una de ellas corresponde al carro más largo del mundo. 

(Además: Smart #1 Brabus, se revelan detalles del deportivo eléctrico).

Dicho vehículo es una limusina Cadillac de 30,45 metros. Cuenta con 24 llantas y espacio para 75 personas. Además, pesa 11 toneladas e incluye espacio para una piscina, un minigolf y un helipuerto. 

Por si eso no fuera poco, uno de los datos más sorprendentes es la fecha de su fabricación, pues es de 1986. Se llama The American Dream y lo construyó Jay Ohrberg, conocido por haber creado algunos de los carros más icónicos de la historia del cine como el DeLorean de ‘Volver al futuro’ y a Kitt, el coche fantástico.

Esta asombrosa limusina vio la luz en 1986, salió del taller de Ohrberg en Burbank, California. Por muchos años dejaba a más de un transeúnte con la boca abierta debido a su impresionante tamaño y excentricidad. 

(Le recomendamos: MG revela las actualizaciones de su Hector, un SUV que se vende en India).

Claro que tener un vehículo tan grande y con tantas funcionalidades tenía un alto costo de manutención. Poco a poco fueron más los problemas que las ganancias, por lo que terminó siendo chatarra. 

De hecho, un video que se publicó en el 2013 mostraba el estado de abandono en el que se encontraba. Para ese momento estaba en el museo del automóvil de Dezerland Park, en Miami. 

Luego de que se conocieran las imágenes, Michael Manning, propietario de un museo del condado de Nassau (Nueva York), lo vio eBay y decidió comprarlo para volverlo a la vida.

“No es para conducirlo todos los días, obviamente”, asegura Michael Manning sobre el vehículo que ayudó a restaurar. El American Dream, fue reconocido con el Guinness World Record como el auto más largo del mundo.

Más noticias

Así puede verificar quién es el propietario de un vehículo en venta

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

- Ferrari 250 Testa Rossa J planea establecer un récord de vuelta en Fiorano

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria