Industria

El eléctrico pionero BMW i3 se despide por todo lo alto

La marca alemana decidió realizar una producción de despedida del primer eléctrico de la firma con una edición especial de 18 unidades que parecen bañadas en oro.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Antes de que la nueva generación de vehículos eléctricos llegue a todo el portafolio de BMW, la firma le dio una despedida honrosa al carro que allanó el camino para la ‘electrificación’ de sus vehículos: el BMW i3.

BMW i3 2022

Una edición más, esta vez muy especial, se suma al final de la producción del BMW i3 que durante su ciclo de vida logró vender 250.000 unidades. Esta versión especial está limitada a 18 unidades que tiene como característica única el contar con un tono llamado ‘Oro galvánico’.

BMW i3 2022

Ese tono se aplicó en contraste de la carrocería negra brillante del BMW i3, al que se sumó unos nuevos rines, también negros brillantes, para esta última edición.

BMW i3 2022

Solo para Alemania

Esta edición final del BMW i3 estarán disponibles para alquilar a través de CarVia, empresa de alquiler en Múnich, por 41 dólares por día.

La entrega de estos i3 se produjo después de que BMW conmemoró los nueve años de producción de este carro eléctrico pionero con el lanzamiento de otra edición especial y final, a la que denominó Home Run y que además de pinturas exteriores especiales, tienen rines de 20 pulgadas con radios dobles, techo corredizo de vidrio con control solar y faros adaptativos.

BMW i3 2022

DATOS del i3

Este carro nació en 2015 y se convirtió en el ‘primer ensayo’ para pasar al mundo eléctrico de BMW. Su chasis en aluminio y cabina en fibra de carbono lo hizo único en su momento y en un carro muy avanzado para su tiempo. No solo fue 100% eléctrico, pues la marca experimentó con una variante híbrida con extensor de rango. El BMW i3 será reemplazado por los nuevos incluidos el i4, iX y el Serie 3 eléctricó presentado en China este año.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria