Industria

El interior del Mercedes EQS 2022. ¡Una nave!

La familia eléctrica de Mercedes (EQ) insinúa lo que llevarán sus modelos a futuro, revelando el sofisticado interior de su buque insignia EQS.

Por José Durán

-
Mercedes-Benz EQS 2022

Mercedes-Benz EQS 2022

Aunque el próximo EQS no es el primer Mercedes EQ que se presenta, sí es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo de la compañía. 

Sus diseñadores tuvieron la libertad de crear una experiencia y un diseño interior totalmente nuevos para conductor y ocupantes. Sin embargo, la versión de producción de la cabina del EQS varió un poco respecto a los bocetos iniciales. 

La nueva pantalla MBUX Hyperscreen está a la vanguardia del diseño, representada por tres grandes zonas que se agrupan en una sola unidad, cubriendo todo el tablero. El sistema utiliza un CPU de ocho núcleos, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de transferencia RAM

Mercedes-Benz EQS 2022

Galería: Más detalles de la cabina futurista del Mercedes EQS 2022

Más allá del sistema MBUX Hyperscreen, Mercedes asevera que el EQS puede ser disfrutado con casi todos los sentidos: vista, oído, olfato y tacto. Por ejemplo, el EQS está equipado con un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) que limpia y filtra el aire exterior que ingresa a la cabina. Además con el paquete Air-Balance, ¡el EQS también tiene proporciona una fragancia activa! (No.6 Mood Linen). 

En términos de percepción háptica (táctil), la Hyperscreen MBUX ofrece una retroalimentación sensible tanto en la pantalla central como en la del pasajero. También hay 12 actuadores ubicados debajo de la pantalla táctil (de 141 centímetros de ancho), que vibran al contacto, y además la conocida elección de materiales y texturas que utilizan los interiores de Mercedes. 

Mercedes-Benz EQS 2022

Visualmente, el diseño interior del EQS mantiene una combinación de texturas e iluminación ambiental en toda la cabina. Los paneles de las puertas, se inspiraron su diseño en el interior de los espacios modernos, mientras que las agujas de los medidores digitales lucen una apariencia de ‘espada láser’. 

Hay sonidos que saludan al conductor y pasajeros cuando se acercan y entran al vehículo. Además del sistema de sonido Burmester de 15 bocinas, que además ofrece sonidos relajantes (Forest Glade, Sounds of the Sea y Summer Rain) y sonidos de conducción que cambian según el modo, y son opcionales. 

Fotos: Otros detalles relevantes de la cabina del EQS 2022

Mercedes-Benz EQS 2022

Sobre la recarga, Mercedes anunció que habrá 500.000 estaciones Mercedes Me Charge compatibles en todo el mundo, y que el EQS tendrá un alcance de más de 700 kilómetros. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria