Industria

El nuevo BMW M3 Touring ya encontró trabajo como safety car de MotoGP

El primer M3 Touring de BMW salió en la víspera del Festival de la Velocidad de Goodwood 2022. Ahora lo muestran como safety car de MotoGP, con actualizaciones del catálogo M Performance.

Por José Durán

-
BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car (BMW)

El ahora rival del Mercedes-Benz AMG C63, BMW M3 Touring, se viste con actualizaciones del catálogo M Performance para fungir como auto de seguridad del campeonato MotoGP. Los cambios inician adelante, donde se divisa un grueso alerón en fibra de carbono y un par de canards a cada lado del bómper.

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

La zona trasera presenta la modificación más notable, pues BMW instaló el sistema de escape con cuatro salidas apiladas dobles en el centro del parachoques y rediseñó el difusor de fibra de carbono. 

(Lea también: SuperVan eléctrica de Ford. ¡Como un trueno!)

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

Como auto de seguridad, el M3 Touring tiene luces de techo y luces intermitentes delanteras montadas en la parte inferior de la parrilla. Aún no hay imágenes de la cabina, pero se prevén asientos de competencia Recaro con arnés de cuatro puntos, un ‘desconectador’ de emergencia, jaula antivuelco y un sistema de extracción de combustible. 

(Lea también: McLaren Artura GT4. Sin ayuda de motores eléctricos)

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

Luciendo los famosos tres colores y el antiguo emblema de BMW Motorsport, para conmemorar el 50 aniversario de la división M, el nuevo auto de seguridad de MotoGP subirá la colina de Goodwood al lado del modelo de producción regular y se estrenará en pista en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone 2022. 

(Lea también: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Próximo a estrenarse en China)

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

En cuanto al M3 Touring de serie, BMW recibirirá los pedidos a partir de septiembre. Será vendido exclusivamente como modelo Competition,  con xDrive y transmisión automática. 

(Lea también: Lamborghini Huracan STO. Ahora con más carbono)

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car
BMW M3 Touring MotoGP Safety Car
BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

Más noticias

 El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía

Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood

Citroën My Ami Buggy y Prodrive P25, ¡agotados!

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria