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El 'octocóptero'

Aunque lo llaman “carro volador”, se trata de drones diseñados para competencias de velocidad. En el 2023 los pilotos estarán a bordo de estos.

Por Revista Motor

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Alauda Aeronautics Mk3

Alauda Aeronautics Mk3

Ya no hay que sorprenderse con las propuestas que aparecen y pululan con la aplicación de la electricidad. Hace poco reseñamos que estaba en montaje el mundial de carreras de patinetas eléctricas, hechas con tecnología nada menos que de Williams, el propio equipo de la F1. Ahora salta a la palestra el mundial de “carros eléctricos voladores”.

Vistas las fotos de este artículo, es claro que no son autos propiamente dichos, sino drones de ocho rotores pilotados desde una estación remota, pero pronto harán la transición a aviadores reales instalados a bordo.

Alauda Aeronautics Mk3

Los primeros vuelos de estos nuevos aparatos, llamados Alauda MK3, ya se hicieron en Australia con la supervisión de las autoridades aeronáuticas respectivas, con tanto éxito que antes de finalizar el año ya se harán tres ‘Grandes Premios’ en localidades por resolver aún.

Galería: Alauda MK3

No son juguetes. La relación entre el peso y el empuje de los motores eléctricos es superior, dicen, a la de un jet F15 de combate, y para operarlos están las más avanzadas técnicas de Radar y Lidar, con las cuales pueden seguir a los participantes que se mueven en un corredor virtual alrededor de pilones, como son las competencias de velocidad de aviones reales.

Alauda Aeronautics Mk3

Los pilotos estarán dirigiendo su avión eVTOL (Electric Vertical Take off and Landing), que no requiere pista, pues sube en vertical, desde unas cabinas con simuladores dinámicos de los movimientos y velocidades del vuelo, de tal manera que su experiencia será totalmente real. Por ahora, en cada “carro volador” habrá un dummy o avatar, como los que hay en las pruebas de choque, para analizar todas las reacciones del cuerpo humano en esas exigencias de gravedades y así estimar que en el 2022 los pilotos humanos estén a bordo con toda seguridad.

Dato
En su máxima potencia, el Alauda vuela con 320 kW, la misma que tiene una camioneta Audi SQ7, pero mientras esta pesa 2,5 toneladas, eSTE registra 130 kilos CON full carga. Acelera de 0 a 100 kph en 2,8 segundos y asciende hasta 500 metros, generando 5 gravedades de carga en las maniobras.

Galería: Alauda MK3

Alauda Aeronautics Mk3

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