Industria

El sucesor del Lexus LFA podría estar equipado con una caja de cambios manual

Todavía hay incertidumbre respecto a este proyecto de la marca nipona. 

Por Alejandra Ospina

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Recientemente se filtró lo que sería una patente de Toyota que mostraba el funcionamiento que tendría una caja de cambios manual especialmente desarrollada para vehículos eléctricos. 

Pese a que hubo muchas especulaciones, lo cierto es que la marca japonesa todavía no se ha referido al tema. Sin embargo, todo parece apuntar a que podría ser implementada al sucesor eléctrico del Toyota MR2. 

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Aunque, el propio CEO de Lexus, Koji Sato, en una entrevista con ‘Top Gear’ dejó abierta la puerta a la incorporación de esta caja de cambios tan particular al sucesor eléctrico del Lexus LFA.

La marca nipona continúa inmersa en el desarrollo del sustituto generacional del superdeportivo térmico, el Lexus LFA, el cual se espera que llegue al mercado a finales de esta década de la mano de tecnología de punta del sector, como una batería de estado sólido u otros tantos elementos. 

Asimismo, será capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y superará los 700 kilómetros de autonomía eléctrica. Recordemos que el modelo se mostró públicamente en la última edición del Festival of Speed de Goodwood, en Inglaterra. 

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En ese momento hubo varias dudas sin responder, las que hoy siguen despertando curiosidad y elevando expectativas de este modelo. 

Sin embargo, Sato sí aseguró que el sucesor eléctrico del Lexus LFA será incluso superior al modelo original en numerosos aspectos gracias a su mecánica eléctrica. Estas mejoras serán, principalmente, el par instantáneo y unas reacciones más inmediatas.

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Más allá de la caja de cambios, el sustituto eléctrico del LFA adoptará avances en otros campos, tales como la ligereza de peso a través del uso de la fibra de carbono. Como ejemplo está el modelo original hace algo más de una década, o la aerodinámica activa y pasiva, algo de notable relevancia en un modelo eléctrico para restar la resistencia al aire y generar una mayor autonomía eléctrica.


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