Industria

Electric Brands presenta su versátil utilitario Xbus

La compañía alemana reveló su plataforma modular para vehículos eléctricos Xbus.

Por José Durán

-
Electric Brands Xbus

Electric Brands Xbus

El año pasado Electric Brands presentó este vehículo a modo de prototipo, con una configuración modular capaz de servir de base para una mini van, un pick up o una camper. Inicialmente se llamó eBussy, pero con su actual evolución cambió de nombre y de aspecto. 

El actual Xbus no es un automóvil, según la definición legal europea. Se ubica en la clase L7e para cuatriciclos y tiene una batería estándar con capacidad de 10 kilovatios-hora, suficiente para recorrer 200 kilómetros. Opcional ofrecen un paquete de 30 kWh que aumenta el alcance hasta los 600 kilómetros. 

Galería: Más detalles del vehículo eléctrico de Electric Brands.

Electric Brands Xbus

El Xbus utiliza cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que generan una potencia de 75 caballos y permiten una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. 

Como parte de la clase L7e, la carga útil está limitada a 450 kilogramos, o 600 kilos para el transporte de mercancía. Los estándares de seguridad contra choques también son menos estrictos

Electric Brands Xbus

El vehículo lleva los cajones de las baterías en el medio y es posible cambiarlos en un distribuidor o por dos personas sin herramientas especializadas. Inicialmente planean 600 concesionarios en Europa, con miras a expandir la red a un millar de locales

Electric Brands fabricará el Xbus en diversas configuraciones que darán origen a nueve estilos de carrocería, incluyendo un autobús, un pick up con platón, un pequeño volco, una versión de plataforma con lados abatibles y hasta una variante de caravana con refrigerador, lavaplatos, estufa y televisor. 

Fotos: Xbus, el nuevo desarrollo de la empresa alemana Electric Brands.

Electric Brands Xbus

La compañía montará su fábrica en una planta existente en Itzehoe, Alemania, mientras que la también alemana Universal suministrará las celdas de la batería. 

Los precios promedio iniciarán en 20.500 dólares y la producción arrancará a mediados de 2022.

Electric Brands Xbus

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria