Industria

Emilia GT Veloce, un restomod de 1.800 millones de pesos

Combinando la carrocería del Giulia GT de los años 60 con motor del actual Giulia, este restomod es una perfecta síntesis de dos mundos.

Por Daniel Otero

-
Emilia GT Veloce 01

Emilia GT Veloce 01

La creciente oferta de vehículos híbridos y eléctricos, y el avance de la tecnología para hacerlos autónomos, es una inevitable realidad, pero en ese camino para quitar al conductor de la ecuación aún hay esperanza para aquellos extraños personajes que aún disfrutamos esa anticuada terapia de realmente manejar carros. El más reciente ejemplo es este, el Emilia GT Veloce.

Galería: Emilia GT Veloce

Creado por la compañía alemana Emilia Auto, especializada en vehículos clásicos y deportivos, y en asocio con VELA Performance, el Emilia GT Veloce combina la carrocería del Alfa Romeo Giulia GT de los años 60 con la mecánica del actual Giulia. Claro, Alfaholics ya viene perfeccionando algo similar desde hace un tiempo, pero no le vemos nada de malo en ampliar esa oferta. Todo lo contrario.

Emilia GT Veloce 03

Para el Emilia GT Veloce la compañía realizó varias modificaciones a la estructura del Alfa Romeo sobre el cual se basa, reforzándola en varios puntos e instalando una nueva suspensión con coilovers de KW en cada esquina y doble horquilla en el eje delantero y un esquema multibrazo para el trasero.

Modificaciones más que necesarias, además de la inclusión de frenos con ABS, control de tracción y una dirección asistida y variable, pues impulsando a esta máquina estará el motor V6 twin turbo de 2.9 litros del actual Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, programado para 500 caballos de potencia y 600 Nm de torque enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión ZF de ocho marchas. Emilia Auto no dice aún cuánto pesará el GT Veloce.

Galería: Emilia GT Veloce

Emilia GT Veloce 05

En cuanto al diseño exterior, el Emilia GT Veloce se mantiene fiel a la figura del Giulia, apenas ensanchando un poco los pasos de rueda, modificando el capó para dar cabida al nuevo motor e instalando un nuevo difusor trasero y luces traseras. Igualmente, la disposición interior apenas cambia con un sistema multimedia y actualizaciones al de ventilación, así como nuevas sillas Recaro.

Hasta el momento el Emilia GT Veloce se conoce únicamente por medio de los renders que acompañan esta nota y se espera que su presentación en público se realice en algún momento en el segundo trimestre del próximo año. Su producción estaría limitada a solo 22 unidades, cada una con un precio inicial alrededor de los 400,000 euros, unos 1.800 millones de pesos al cambio del día.

Emilia GT Veloce 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria