Industria

¿En camino el Porsche menos Porsche de la historia?

Rumores apuntan a que la marca estaría desarrollando una camioneta para 7 pasajeros, con tren motor eléctrico, pero cuyo diseño rompería con las líneas tradicionales de la marca.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Según un informe del portal Autonews que se basó en entrevistas con distribuidores de Porsche en Estados Unidos, la marca alemana está desarrollando un vehículo que, por lo menos en apariencia, tendría poco que ver el estilo de la marca, incluso sería radicalmente diferente a la estética de las actuales camionetas de la marca, Cayenne y Macan.

Porsche Vision Renndienst

El futuro vehículo sería un SUV de tres filas con nombre en código K1 y se ubicaría como el modelo tope de gama, por encima de la Cayenne y según los distribuidores que pudieron conocer un adelanto del aspecto del vehículo, este será el “Porsche menos Porsche de la historia”.

Porsche Vision Renndienst

Así lo describen…

“Nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán, en parte crossover”.

“Muy poco parecido a un Porsche con un diseño posterior plano que no se parece en nada al Macan y al Cayenne”.

Porsche Vision Renndienst

¿Será como el prototipo minivan?

En 2021, Porsche presentó varios prototipos secretos de su laboratorio de diseño, incluido un vehículo tipo minivan llamado Vision Renndienst que tenía tres filas de asientos y aunque la marca aseguró que no estaba en sus planes de producción, por las descripciones de los primeros ‘testigos’ podría coincidir su estilo con una carrocería SUV.

Porsche Vision Renndienst

Sin embargo, el presidente de Porsche, Oliver Blume, describió el vehículo como una “interpretación muy deportiva de un SUV que llegaría pronto a la marca para explorar los gustos de una nueva clientela con este SUV de gran tamaño y de precio superior”.

Porsche Vision Renndienst

Las certezas del futuro Porsche

Por ahora lo único que se sabe con certeza es que la nueva camioneta de 7 puestos de Porsche llegará en 2026 y que tendrá la misma plataforma eléctrica del Porsche Mission R que presentó en el Salón del Automóvil de Múnich en 2021, lo que significa que tendrá un sistema eléctrico de 920 voltios que le dará gran desempeño, de carácter deportivo, motores eléctricos enfriados por aceite y carga rápida para la batería.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria