Industria

Época de lluvia, esté más atento al cuidado de su vehículo

El piloto profesional Juan Pablo Clopatofsky da algunos ‘tips’ para un buen mantenimiento.

Por Usuario Anonimo

-
null

Sin importar que el clima en lo que va corrido del año no haya sido el mejor aliado para los vehículos se conserven limpios y puedan exhibirse como les gusta a quienes se preocupan por su buen estado, los cuidados nunca pueden dejarse de lado, ya que de ellos dependen el correcto funcionamiento de estas máquinas.

De acuerdo con un experto como Juan Pablo Clopatofsky, piloto profesional de automovilismo yembajador de CRC, marca que cuenta con la gama más completa de soluciones y elementos de alta tecnología y acción garantizada para el cuidado y embellecimiento del vehículo, ahora y más aún en esta época de lluvia es clave cuidar la pintura del vehículo, hacer lavados recurrentes y, de ser posible, aplicar cera al carro para poder ampliar el espectro de protección de la pintura.

¿Y por qué esto resulta tan importante? Porque según Clopatofsky, la acidez de la lluvia puede perjudicar la pintura, se puede presentar óxido y, por supuesto, un deterioro general del aspecto del vehículo. Así mismo, advierte que las manchas generadas por la lluvia, de no limpiarse y poner ceras protectoras, dañan la pintura.

Juan Pablo Clopatofsky, piloto profesional de automovilismo y embajador de CRC

Con respecto a si algunas partes de los carros requieren de unos cuidados más especiales, agrega que: “en términos generales todos los carros deberían cuidarse igual, sin embargo, algunas pinturas son más susceptibles de mancharse con más facilidad y deteriorarse más con la acidez de la lluvia”.

En esa línea, Clopatofsky señala que para poder conservar un vehículo como corresponde, es necesario realizar los mantenimientos en los periodos establecidos por el fabricante, hacer un lavado detallado, aplicar esas ceras protectoras que permiten alargar su vida útil y cuidarlo por dentro con siliconas y productos que mantengan la cabina de la mejor manera posible.

Con respecto a sus recomendaciones sobre los productos que se deben utilizar tanto en el interior como en el exterior de los automóviles, sostiene que para el primer caso es ideal el uso de siliconas como las que comercializa CRC con filtro UV para evitar el daño de las partes plásticas, al igual que los artículos que ofrece para el mantenimiento del tapizado, como el limpiador de cuero o de telas.

En tanto que para el momento de seleccionar los productos para aplicarles a los vehículos dice que hay factores que sí o sí se deben tener en cuenta, como la experiencia y trayectoria de la marca, la calidad reconocida en el mercado y el respaldo, que son determinantes de compra.

“No podemos dejar la pintura y el cuidado de nuestro vehículo a cualquiera. En ese aspecto no se debe ahorra si se quiere preservar la belleza del carro”, subraya el piloto profesional de automovilismo, para quien el secreto para cuidar la pintura de un carro está en no dejar pasar una semana sin lavarlo y más de tres meses sin pulirlo con una cera con protección UV o con las que están desarrolladas con pigmentos que mejoran el aspecto de la pintura como las ceras color CRC.

Los interesados en conocer toda la información de los productos y adquirirlos pueden ingresar a la Web https://www.crccolombia.com/ o en Facebook e Instagram como @crcautomotriz y en YouTube como @crc-automotriz.

También puede comprar los productos ingresando a https://mcmonlinestore.com/  o en las principales cadenas del país, centros de lujos y repuestos de su ciudad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria