Industria

‘Espíritu del éxtasis’ rediseña su pose

La figura que siempre ha adornado el frontal de los Rolls-Royce recibió un rediseño más aerodinámico para los futuros eléctricos.

Por Daniel Otero

-
Rolls-Royce, Spirit of Ecstasy para eléctricos 01

Rolls-Royce, Spirit of Ecstasy para eléctricos 01

El 6 de febrero de 1911 está marcado como el nacimiento del “Espíritu del éxtasis”, la figura diseñada por Charles Sykes que más que el adorno que siempre ha estado al frente de los Rolls-Royce, es todo un ícono de la industria. Ahora, a 111 años de ese nacimiento, la marca presentó (ayer) un rediseño que lo llevará al futuro.

Si bien la figura sigue siendo la misma, este rediseño que ha mostrado Rolls-Royce la ha cambiado de pose así como de tamaño y comenzando con el Spectre que se lanzará el próximo año, será la figura que adornará los futuros modelos de propulsión eléctrica de la marca.

Rolls-Royce, Spirit of Ecstasy para eléctricos 02

Por esto mismo, los cambios que ha recibido el Spirit of Ecstasy están encaminados a hacerla más aerodinámica y, dice Rolls-Royce, más fiel a los primeros bocetos presentados por Sykes. Erigiéndose 82.7 mm, es 17 mm más baja que antes, sus ropajes recibieron la mayor atención centrada en la aerodinámica y adopta una pose enfocada hacia la velocidad.

“Ahora, ella es una verdadera diosa de la velocidad, preparada para el viento, con una pierna adelante, el tronco agachado, sus ojos enfocados hacia adelante”, dice Rolls-Royce, que además aclara que cada figura será distinta: tras el tradicional terminado de moldeo a la cera perdida, cada una será terminada a mano.

Como mencionamos más arriba, el primer modelo en llevar este nuevo Espíritu del Éxtasis será el Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca, que se lanzará el próximo año. Mientras tanto, todos seguirán llevando la misma figura que antes.

Rolls-Royce, Spirit of Ecstasy para eléctricos 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria