Esta Nissan Navara tiene el motor del GT-R con 1.000 caballos de potencia
Sobra decir que las modificaciones hechas por SB Motorsport a esta pick up son bastante extensas, utilizando partes del GT-R y aumentando no solo la potencia sino también el precio.

Nissan Navara de SB Motorsport
En junio de 2020 durante las cuarentenas de la pandemia a nivel global, el taller SB Motorsport en el Reino Unido decidió aprovechar el prácticamente nulo flujo de trabajo para comenzar un trabajo que tenían pensado desde hacía tiempo: trasplantar la mecánica del Nissan GT-R a la pick up Navara (la misma Frontier). Dos años después, este es el resultado.
Comencemos entonces con el centro de atención: la motorización. Tal como se lo propusieron, esta Nissan Navara recibió el motor del GT-R, pero ya “entrados en gastos” aprovecharon para jugar un poco aquí y allá y el motor V6 twin turbo de 3.8 litros fue llevado hasta los 4.1 litros. Trabaja con una ECU Syvecs y una transmisión automática de doble embrague desarrollada por Dodson Motorsport de Nueva Zelanda.
Sobre este bloque se instaron también dos nuevos turbos Garrett y se debieron diseñar unos múltiples de escape específicos para esta Nissan Navara. Según SB Motorsport, solo el trabajo sobre el motor requirió invertir 160 horas.
Gracias a estas modificaciones, esta Nissan Navara ahora es un monstruo de calle con 1.000 caballos de potencia y aunque SB Motorsport no ha dado cifras o aproximados en cuanto a desempeño, sí especificaron los cambios estructurales que debieron hacer para que la pick up pudiera lidiar con este nuevo músculo.
(Le puede interesar: Los BMW M3 Touring y el nuevo M2 están cada vez más cerca)
Por un lado, debieron usar soportes y refuerzos heredados del Nissan GT-R, lo cual también ayudó a que se pudiera instalar toda una nueva suspensión. En cada esquina hay coilovers KW V4 Racing que se complementa con un sistema hidráulico HLS 4 para variar la altura, los rines son unos BBS de 20 pulgadas y los frenos son unos Alcon RC6 y RC4.
Recubriendo todo este esqueleto estructural y mecánico, la carrocería de la Nissan Navara también recibió su buena dosis de modificaciones para ponerla a la par. No sabemos qué será lo primero que llame la atención pero sin duda la nueva altura rebajada, el ensanchamiento sobre los pasos de rueda, los mismos rines y llantas, y por supuesto toda la decoración ayudan a darle a esta pick up ese toque único.
Y claro, la potencia y el desempeño no fue lo único que SB Motorsport le aumentó en grandes cantidades a la Nissan Navara, sino también el precio. Según el preparador, los “verdaderos entusiastas que realmente quieran tener su propio monstruo hecho a la medida y homologado para la calle” ya pueden hacer su pedido por esta pick up que arrancará en £250,000, casi 1.200 millones de pesos al cambio del día.
(Le puede interesar: Zagato Maserati Mostro Barchetta: ¡fuera de serie!)
Más noticias
El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia
El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre