Industria

Esta Nissan Navara tiene el motor del GT-R con 1.000 caballos de potencia

Sobra decir que las modificaciones hechas por SB Motorsport a esta pick up son bastante extensas, utilizando partes del GT-R y aumentando no solo la potencia sino también el precio.

Por Daniel Otero

-
Nissan Navara de SB Motorsport

Nissan Navara de SB Motorsport

En junio de 2020 durante las cuarentenas de la pandemia a nivel global, el taller SB Motorsport en el Reino Unido decidió aprovechar el prácticamente nulo flujo de trabajo para comenzar un trabajo que tenían pensado desde hacía tiempo: trasplantar la mecánica del Nissan GT-R a la pick up Navara (la misma Frontier). Dos años después, este es el resultado.

Comencemos entonces con el centro de atención: la motorización. Tal como se lo propusieron, esta Nissan Navara recibió el motor del GT-R, pero ya “entrados en gastos” aprovecharon para jugar un poco aquí y allá y el motor V6 twin turbo de 3.8 litros fue llevado hasta los 4.1 litros. Trabaja con una ECU Syvecs y una transmisión automática de doble embrague desarrollada por Dodson Motorsport de Nueva Zelanda.

Nissan Navara de SB Motorsport

Sobre este bloque se instaron también dos nuevos turbos Garrett y se debieron diseñar unos múltiples de escape específicos para esta Nissan Navara. Según SB Motorsport, solo el trabajo sobre el motor requirió invertir 160 horas.

Gracias a estas modificaciones, esta Nissan Navara ahora es un monstruo de calle con 1.000 caballos de potencia y aunque SB Motorsport no ha dado cifras o aproximados en cuanto a desempeño, sí especificaron los cambios estructurales que debieron hacer para que la pick up pudiera lidiar con este nuevo músculo.

(Le puede interesar: Los BMW M3 Touring y el nuevo M2 están cada vez más cerca)

Nissan Navara de SB Motorsport

Por un lado, debieron usar soportes y refuerzos heredados del Nissan GT-R, lo cual también ayudó a que se pudiera instalar toda una nueva suspensión. En cada esquina hay coilovers KW V4 Racing que se complementa con un sistema hidráulico HLS 4 para variar la altura, los rines son unos BBS de 20 pulgadas y los frenos son unos Alcon RC6 y RC4.

Nissan Navara de SB Motorsport

Recubriendo todo este esqueleto estructural y mecánico, la carrocería de la Nissan Navara también recibió su buena dosis de modificaciones para ponerla a la par. No sabemos qué será lo primero que llame la atención pero sin duda la nueva altura rebajada, el ensanchamiento sobre los pasos de rueda, los mismos rines y llantas, y por supuesto toda la decoración ayudan a darle a esta pick up ese toque único.

Y claro, la potencia y el desempeño no fue lo único que SB Motorsport le aumentó en grandes cantidades a la Nissan Navara, sino también el precio. Según el preparador, los “verdaderos entusiastas que realmente quieran tener su propio monstruo hecho a la medida y homologado para la calle” ya pueden hacer su pedido por esta pick up que arrancará en £250,000, casi 1.200 millones de pesos al cambio del día.

(Le puede interesar: Zagato Maserati Mostro Barchetta: ¡fuera de serie!)

Nissan Navara de SB Motorsport

Más noticias

El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia 

El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre

La RAM 1500 TRX recibe la nueva versión Sandblast Edition

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria