Industria

Estas son las 5 excepciones para los parrilleros en moto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se mantendrá la restricción tres días a la semana pero también que habrá excepciones y un seguimiento a la efectividad de la norma.

Por Daniel Otero

-
Parrillero moto. El Tiempo

Parrillero moto. El Tiempo

Luego del anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre las restricciones para los parrilleros en moto, se realizó un consejo de seguridad en conjunto con el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y clubes y organizaciones de moteros, donde se llegó a un acuerdo que incluirá cinco excepciones a la norma y un seguimiento de la misma.

Entre las propuestas realizadas por los clubes y organizaciones de moteros, y acogidas por la Alcaldía de Bogotá están:

  • Una evaluación mensual hasta el cierre de junio sobre la eficiencia de la medida para contemplar la posibilidad de levantar la restricción.
  • Unir a los clubes y organizaciones de moteros en frentes de seguridad y red de cuidado para contribuir a la seguridad reportando hechos sospechosos y ayudando a vigilar zonas críticas.

De la misma forma, las excepciones a la restricción propuestas por los moteros y que fueron acogidas por la Alcaldía son las siguientes:

  • Personal de vigilancia y seguridad privada
  • Personal de atención a emergencias
  • Aseguradoras
  • Servicio de conductor elegido
  • Transporte de personas en condición de discapacidad

Quienes estén cobijados por estas excepciones deben estar identificados con la placa de la motocicleta y el nombre de la excepción a la cual están acogidos.

Como ya se había establecido, la restricción para el parrillero en moto en Bogotá aplicará los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 pm y 4:00 am, rigiendo a partir del 11 de abril.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria