Este Daihatsu Copen está listo para Bogotá
A la venta en Japón, este Daihatsu Copen recibió una larga lista de modificaciones que lo convierten en un pequeño todo terreno que serviría lo más de bien en Bogotá.

Daihatsu Copen todo terreno
Con una mitad en cierres por obras y la otra en condiciones que dan una buena idea de lo que es una conducción off-road, las calles de Bogotá no son las amigables con los vehículos (desde pequeñas patinetas hasta los grandes buses de Transmilenio) por lo cual no culpamos a quienes eligen grandes camionetas para enfrentarlas. Sin embargo, puede que haya una opción algo más “modesta”… al menos en tamaño.
Encontrado por Carscoops en una página de ventas japonesa, se trata de un Daihatsu Copen que recibió una extensa lista de modificaciones que lo convierten en un interesante todo terreno ‘de bolsillo’. Al menos estéticamente tiene prácticamente todo lo necesario para enfrentar prácticamente cualquier terreno.
Lo primero son los nuevos rines y llantas, unos OZ Racing de 15 pulgadas en negro y con unas Yokohama Geolandar M/T que son el paso inicial que mejoran considerablemente el despeje al suelo de este Daihatsu Copen. Esto se complementa con la nueva suspensión, que aporta lo suyo, y un protector inferior delantero en aluminio.
(Siga leyendo: Ford Mustang GT 2024, primer unidad de producción será subastado)
Atrás se instaló una jaula antivuelco que también sirve para llevar una tabla de recuperación y unos bidones de gasolina, y abajo se ven las salidas del sistema de escape de HKS y un tiro de arrastre para un remolque pequeño. Este paquete del Daihatsu Copen se completa con una buena dosis de luces y exploradoras auxiliares, el esquema de pintura y un nuevo techo (con todo y toma de aire falsa) que recibió un nuevo sistema de accionamiento eléctrico.
Sin embargo, la parte mecánica del Daihatsu Copen se dejó intacta así que su pequeño tricilíndrico turbo de 660 cm3 sigue con los mismos 63 caballos de potencia que trabaja con la transmisión automática CVT. ¿Qué tal funcionará con las nuevas llantas? Esa es la gran pregunta, pero sin duda debe ser relativamente económico, gran punto a favor con los actuales precios de la gasolina, y sus dimensiones, suspensión y despeje al suelo sin duda son ideales para afrontar las interminables trampas de las vías capitalinas.
Pero como suele suceder, el precio de este Daihatsu Copen es un “inconveniente” (además del hecho de estar en Japón, claro) pues el 1’698,000 de yenes por los que está anunciado equivalen a unos 59 millones de pesos colombianos al cambio del día.
Más noticias
Brabus presenta el Shadow 900, su nuevo barco con dos motores V8