Industria

Este es el SUV más rápido del mundo: 0 a 100 kph en 2.3 s.

Lo hizo de nuevo Hennessey pero esta vez con base en una Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Tiene 1.050HP y puede superar los 320kph. Modificación extrema

Por Redacción Motor

-
Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Hennessey saltó hace varios años a la fama por hacer una de las más radicales modificaciones a partir de íconos de la industria automovilística estadounidense y ahora presenta su última creación para un especialista que siempre ha marcado los más altos registros en el 'olimpo' de la velocidad sobre ruedas: ahora cuenta con la camioneta con mayor aceleración del mundo.

Este especialista de la velocidad, tomó una gran base, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que era considerada como el 
segundo SUV más rápido del mundo, por detrás del Tesla Model X, al marcar una aceleración de 0 a 100 kph en 3.4 segundos gracias a un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 707 hp y 873 Nm de torque. Pero para Hennessey esto no era suficiente.

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Esta firma tomó el ya de por sí poderoso V8 y subió su potencia hasta los 1.200 caballos y su torque pasó a ser de 1.354 Nm de torque, dejando en la distancia los sorprendentes 967Nm de torque del Tesla Model X, por lo que sólo en cifras mecánicas esta Jeep ya es la camioneta número uno en el mundo.

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Así, esta Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey pone el listón de la aceleración en lo más alto con una marca de 2.3 segundos para hacer de 0 a 100 kph y su velocidad máxima quedó en unos increíbles 321 kph. También puede correr el cuarto de milla en 9.6 segundos a una velocidad de 233 kph. Así, este 'halcón' se convierte en el SUV de mayor aceleración del mundo.

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Para lograr semejante desempeño, Hennessey le puso un supercargador de 4.5 litros y le hizo una profunda modificación al motor con pistones de aluminio forjado y bielas, cabezas de cilindros reforzadas  y un nuevo árbol de levas. También tiene un cuerpo de acelerador mejorado, un sistema de inducción de aire de alto flujo y cabezales de acero inoxidable.

Esta camioneta de Hennessey tiene tracción total y está equipadas con llantas radiales Nitto 555R 275 / 40-20, además cuenta con una característica única que le permite al Jeep Grand Cherokee Trackhawk pasar entre tracción trasera y tracción total a voluntad.

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El modificador estadounidense hará sólo 24 unidades cuyo precio arranca en 179.000 dólares que ya incluye el valor del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2019.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria