Industria

Estos son los 10 carros más rápidos del mundo

La competencia entre fabricantes es reñida. Le contamos cuáles son las principales marcas que quieren crear más deportivos veloces.

Por Alejandra Ospina

-
Estos vehículos han superado cada límite de velocidad desde hace poco más de 10 años.

Estos vehículos han superado cada límite de velocidad desde hace poco más de 10 años.

La velocidad es una de las características que más atrae a los fanáticos de los automóviles. 

Asimismo, existe una fuerte competencia entre marcas por tener el carro más rápido del mundo. Esa disputa ha llevado a que se supere la barrera de los 400 km/h y que actualmente juega con superar los 500 km/h con una nueva oleada de 'hypercars' que están ya prácticamente listos. 

(Lea también: Luces diurnas de los carros: estos son los tipos y ventajas).

Son modelos como el Koenigsegg Jesko, el Hennessey Venom F5 o el ya poseedor de un récord, el SSC Tuatara. Sin dejar de lado a Bugatti, una de las marcas con mayor representación en el sector de los superdeportivos veloces.

Le mostramos cuáles son los deportivos más rápidos del mundo actualmente.  

(Además:

10. Bugatti Veyron ( 407 km/h )

Este modelo es conocido por iniciar la revolución de la velocidad en los carros. 

Inició como una idea innovadora y arriesgada del Grupo Volkswagen a principios de los 2000, tras comprar la marca francesa, de crear un coche con más de 1.000 CV que fuera capaz de romper la barrera de los 400 km/h. 

(Además: Estos son algunos de los países más peligrosos para manejar).

Bugatti Veyron

Finalmente, lo consiguieron en 2005, después de que el Veyron, en manos del experimentado piloto de pruebas Uwe Novacki, alcanzara los 407 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien. 

Lo que pasó después ya es historia. Pese a que en la actualidad son mucho más veloces los carros, este es recordado por romper los límites de velocidad en aquel momento.

9. Koenigsegg Regera ( 410 km/h )

Aunque no llega a los niveles de velocidad del Agera R en el que se basa, el Koenigsegg Regera, presentado en 2015 como una edición limitada de 80 unidades, logró alcanzar los 410 km/h.

Koenigsegg Regera

Usando una mecánica híbrida con tres motores eléctricos que acompañan al motor V8 biturbo de 5.0 litros, se permite llegar a los 1.500 CV y 2.000 Nm. Cuenta con una carrocería rediseñada para ser mucho más aerodinámica, todo ello en un ‘pack’ de 1.420 kg. Esto quiere decir que este carro puede pasar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. Además, es el más rápido del mundo en hacer el 0-400-0, en solo 31,4 segundos.

8. SSC Ultimate Aero TT ( 411 km/h )

Actualmente, SSC North America (antes conocidos como Shelby Super Cars) se han vuelto más reconocidos por los superdeportivos Tuatara, esta empresa de fabricantes tiene experiencia en hacer carros que sean capaces de convertirse en el automóvil de producción más rápido del mundo. 

Lo hizo en 2007 para destronar, ni más ni menos, que al Bugatti Veyron, con este SSC Ultimate Aero, una máquina de 1.199 CV y 1.302 Nm extraídos de un motor V8 biturbo, que, además, contaba con una carrocería diseñada para ser lo más eficiente posible a altas velocidades. 

(Además: Pico y Placa Solidario: cuál es la tarifa y paso a paso de cómo pagarlo)

Alcanzó los 411 km/h de media en dos carreras que le otorgaron el Récord Guinness como carro más rápido del mundo, título que mantuvo hasta 2010, cuando Bugatti respondió de nuevo con el Veyron SS.

7. Rimac Nevera ( 412 km/h )

Este es el vehículo eléctrico más rápido del planeta. Juntando la experiencia y años de desarrollo que se implementaron en el Rimac C_Two, ahora se han fusionado para que el Rimac Nevera deslumbre por su eficiencia. 

En su producción tiene 1.914 CV, 2.360 Nm y 412 km/h de velocidad punta; es decir, no tiene absolutamente nada que envidiar a sus homólogos de combustión, esto también gracias a una carrocería muy estudiada para ofrecer un coeficiente de arrastre de solo 0,30 Cd. 

No por nada ha firmado un récord absoluto en el cuarto de milla para un carro de producción con un tiempo de solo 8,74 segundos a 266 km/h.

6. Bugatti Chiron ( 420 km/h )

Como es bien sabido, una de las apuestas de Bugatti es mantener su fama de marca productora de vehículos extremadamente rápidos. Esta premisa se reforzó cuando el gran éxito de su modelo Veyron, el reto del sucesor fue adquirido por los fabricantes franceses.

(Lea también: Carro compartido: arranca piloto para promover esta medida).

En 2016 llegó el Bugatti Chiron. El superdeportivo mantenía un estilo de diseño similar pero mucho más moderno, y por supuesto también el excelente motor W16 de 8.0 litros de su predecesor, pero ahora con 1.500 CV directos a las cuatro ruedas. 

La suma de estas brutales características dieron como resultado un carro que en su versión estándar alcanza los 420 km/h, aunque como sabemos se ha ido mejorando con distintas versiones que han llevado el nombre Chiron aún más alto en esta lista.

5. Bugatti Veyron Super Sport ( 430,98 km/h )

De nuevo Bugatti. Tras romper el límite de los 400 km/h con el Veyron, los franceses quisieron demostrar que podían seguir llegando más lejos. 

Crearon la versión mejorada de su Veyron. Este se llamó Bugatti Veyron Super Sport, que destacaba por su carrocería rediseñada para ser aún más deportiva y ofrecer una menor resistencia al aire y un W16 8.0 potenciado hasta los 1.200 CV. 

Con este nuevo diseño lograron  alcanzar los 430,98 km/h, en 2010, que les valió el Récord Guinness. Sin embargo,  unos años después lo invalidaron  porque no era un carro similar a los que se produjeron para venta, pues estos cuentan con limitador de velocidad para no superar los 415 km/h y proteger sus neumáticos.

4. Hennessey Venom GT ( 435 km/h )

En 2014 ocurrió lo impensable. Una marca americana, más conocida por sus preparaciones que por ser un gran fabricante de modelos propios, puso en pista su superdeportivo, una especie de Lotus Exige alargado e hipervitaminado con un motor V8 turbo de 6.2 litros con una potencia de 1.244 CV. 

¿Lo más sorprendente? Logró 'destronar' a Bugatti y consiguió el título del carro más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport.

El auto americano alcanzó los 432,5 km/h en el Kennedy Space Center de la NASA. 

Así fue como el Hennessey Venom GT entró en el Libro Guinness de los Récords. Un logro que ahora, por cierto, quieren realizar. Ahora están trabajando en el Venom F5, su sucesor que ya está realizando sus primeras pruebas.

3. Koenigsegg Agera RS ( 447,2 km/h )

Este fabricante sueco ha estado en una constante competencia con Bugatti por crear los vehículos más veloces. 

En 2017, la versión más potente de su modelo Avera, se convirtió en el número uno de los más veloces. 

(Lea también: Así puede pedir el duplicado de las placas del carro).

El Koenigsegg Agera RS consiguió el Récord Guinness que lo pisicionaba como el carro más rápido del mundo. Alcanzó una velocidad de 447 km/h con los 1.160 CV de su motor V8 biturbo de 5.0 litros. 

Además, demostró que podía registrar un nuevo récord en el 0-400-0 km/h con una marca de escasos 36,44 segundos.

2. SSC Tuatara ( 460,43 km/h )

Para acercarnos al más reciente ganador de la categoría 'carro más veloz del mundo', se considera al  SSC Tuatara. 

La creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness que le acredita con ese título el año pasado tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido (esto con el fin de tener en cuenta el empuje del viento alcanzando en una de ellas una velocidad máxima de 460 km/h. 

Pese a que lograron el primer puesto, hubo una fuerte polémica. Después de un primer intento en romper la marca, se dijo que habían alcanzado una velocidad de 508,74 km/h y una máxima de 532 km/h, pero ciertas irregularidades en la medición de la prueba obligaron a la marca americana a repetir el intento de récord con este vehículo de 1.250 CV, pero que alcanza los 1.750 caballos con combustible E85.

1.Bugatti Chiron Super Sport 300+ ( 490,48 km/h )

Este es un caso particular, pues no fue acreditado por el Guinness World Record. Pero esta versión 1.600 CV en su W16 y una carrocería alargada entre otras mejoras del Bugatti Chiron consiguió en 2019 rozar los 500 km/h. Esto ocurrió en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, una pista famosa para la prueba de modelos de Bugatti y uno de los pocos lugares del mundo donde se permite ir a más de 400 km/h en un carro. 

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó, por primera vez en la historia, los 490 km/h. Esto lo convierte en el único carro de producción que logró alcanzar esa velocidad.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria