Industria

Estos son los carros más asequibles del mercado colombiano

Inició el año y la frontera para los carros nuevos de menor precio está entre los 38.6 y los 49 millones de pesos. El promedio está en 43.8 millones.

Por Giovanni Avendaño

-
Top 10 de los carros más asequibles de Colombia 2022

Top 10 de los carros más asequibles de Colombia 2022

Como todas las cosas que ya subieron este año, también lo hicieron los carros nuevos y el promedio de precios para subirse al ‘carro popular’ ahora está en 43.8 millones de pesos, por lo que es pertinente retomar un año después el listado de los 10 carros más asequibles del mercado pues algunos de salieron de esta frontera, otros ya no se están vendiendo y hubo 'reacomodos'.

Hay que empezar por decir que hace un año, cuando hicimos esta revisión, el rango de precios de los 10 carros más asequibles de Colombia se encontraba entre los 33 y los 42 millones de pesos, por lo que de inmediato podemos ver cuánto subió el ‘listón’ en esta materia. En la actualidad estos autos se mueven entre los 38.6 y los 49 millones de pesos.

Volkswagen Gol

También hay que señalar que no se encuentra el Chevrolet SparkGT como hace un año, pues al parecer no se está vendiendo en el comienzo de este año, salió del listado el Nissan March por su precio, se reacomodaron varios de los mismos protagonistas que ya teníamos y, también por esta nueva barrera ingresaron un par de carros de Renault.

Chevrolet Onix

Y, por último, es curioso que solo dos carros se encuentren por debajo de los 40 millones de pesos, uno de ellos en el podio de las ventas nacionales, por lo que de continuar las cosas, ese valor será el precio de ‘arranque’ para el carro popular en el país.

Al final de este artículo también revelamos el precio actual de algunos que sí están entre los más vendidos pero que no hacen parte de los más asequibles.

A continuación, desde el de mayor precio hasta el de menor, los carros nuevos más asequibles de Colombia.

Renault Sandero

Renault Sandero Life

Precio de 48.9 millones de pesos. Debido al movimiento de precios de carros nuevos al alza, este vehículo volvió a ingresar en el Top 10 de los carros más asequibles del mercado del que había salido hace un año. Esta variante es la de entrada de la línea en la que hay otra llamada Life +, con un poco más de equipamiento. Además, este vehículo ocupó el sexto puesto entre los carros más vendidos en Colombia durante el año pasado.

Renault Logan

Renault Logan Life

Precio de 47.9 millones de pesos.
La misma situación le pasó a la carrocería sedán de esta plataforma de Renault. Como el Sandero, cuenta con un motor de 1.6 litros, con 16 válvulas, que entrega 111HP y 156 Nm de torque, por lo que este carro y el Sandero son los de mayores capacidades técnicas entre los de este listado. El Logan también estuvo en el Top 10 de los carros más vendidos de 2021, ocupando el séptimo lugar. Hace un año su precio arrancaba en los 45 millones de pesos, de la misma forma que para el Sandero.

Fiat Uno Way

Fiat Uno Way Pop

Precio de 47 millones de pesos. Este vehículo fue uno de los ingresos al listado de los carros más asequibles del mercado y sorprende porque el año pasado la marca lo había destinado a flotas y servicios corporativos y en su reemplazo, supuestamente llegó el Argo. Sin embargo, este último arranca en 67 millones, muy lejos de los carros ‘populares’. El Fiat Uno Way Pop cuenta con un motor de 1.4 litros con 84 caballos de potencia y caja manual de 5 velocidades.

Chevrolet Onix Joy debutará en Colombia la próxima semana

Chevrolet Joy sedán

Precio de 46.7 millones de pesos. Este fue uno de los carros más vendidos en 2021 pues ocupó el octavo puesto y aunque su precio se elevó desde los 41.3 millones que tenía hace un año, se mantuvo en el listado de los carros más asequibles. En mecánica se basa en la plataforma de la anterior generación del Chevrolet Onix y mantiene el motor 1,4 atmosférico y 8 válvulas, con 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque unido a una caja manual de 5 velocidades. Se vende en dos versiones según su carrocería. La edición de cinco puertas tiene el mismo precio. En la anterior medición ocupaba la novena casilla entre los carros más asequibles.

Fiat Mobi

Fiat Mobi

Precio de 46 millones de pesos. Este es otro de los vehículos que también repite en el Top 10 de los carros más asequibles de Colombia, a pesar de que su precio era de 38 millones de pesos hace un año. Llegó al país en 2019 desde Brasil con un motor de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 68 caballos de potencia. Tiene caja manual de 5 velocidades y sus valores agregados son la suspensión y el espacio de su carrocería 5 puertas. Se vende en una sola versión y, como el Fiat Uno, no está dentro del Top 20 de los carros más vendidos durante 2021.

Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

Precio de 43.3 millones de pesos. Otro de los carros que repite su presencia entre los más asequibles y su precio también aumentó pues en 2021 era de 39.5 millones de pesos. Este vehículo tiene la misma plataforma del famoso Spark GT, pero en carrocería sedán, por lo que mantiene su mecánica conocida con el motor de 1.2 litros y 80.5 caballos de potencia. Se vende en tres versiones, según los niveles de equipo y su precio llega hasta los 47.8 millones. Ocupó la casilla 14 dentro de los carros más vendidos de Colombia en 2021. En la anterior medición ocupaba el puesto octavo de este Top 10.

Suzuki Spresso 2020

Suzuki Spresso

Su precio es de 43.2 millones de pesos. En la medición de los carros más asequibles del país que hicimos hace un año, este carro ocupaba la casilla tres y su precio era de 37.2 millones de pesos. Ahora marcha cuarto en este Top 10 de los más asequible y aunque llegó para ser rival del Kwid en tamaño y mecánica, está lejos en ventas y ahora en precio. Cuenta con un motor de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 68 caballos de potencia y 89 Nm de torque con caja manual de 5 velocidades. Se vende en dos versiones y su diferencia es de 2 millones de pesos en el precio. No está dentro de los 20 carros más vendidos de Colombia.

Kia Picanto

Kia Picanto

Precio de 42 millones de pesos. Curiosamente este vehículo, con un precio de 38 millones de pesos, ocupaba el quinto renglón entre los carros más asequibles de Colombia hace un año. Es decir, avanzó dos casillas y la versión más económica cuenta con un motor de 1.0 litros de 66 caballos de potencia más caja manual de 5 velocidades y es la plataforma más longeva de este listado. Se vende en otra versión que suma aire acondicionado y para llegar al motor 1.25 hay que subir hasta los 47 millones de pesos, que no subió tanto como el 1.0 pues su aumento fue de apenas 2 millones de pesos. En 2021 sorprendió su gran desempeño en ventas pues se ubicó como el tercer vehículoentre los más vendidosdel mercado nacional el año pasado. Tercero en precio y tercero en ventas.

Renault Kwid

Renault Kwid

Precio de 39.3 millones de pesos.
Tercer vehículo de la marca Renault dentro de los más asequibles, a pesar de que su precio hace un año era de 35.9 millones de pesos. En el listado de los más asequibles se mantuvo en la misma posición, aunque en ventas pasó de ser el tercer carro más vendido a ocupar el cuarto lugar al final de 2021. Su mecánica depende de un motor de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada con 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque y está asociado a una caja manual de 5 cambios. Se vende en tres presentaciones, según su equipo, y llega hasta los 46 millones de pesos con un aumento de 4 millones con respecto a la anterior medición.

Maruti Suzuki Alto 800

Suzuki Alto 800

Precio de 38.6 millones de pesos. Como el año anterior, sigue siendo el carro más asequible de Colombia, y esto a pesar de que fue uno de los que más aumentó con 6 millones de diferencia, pues hace un año su precio estaba en 32.6 millones de pesos. Como su nombre lo indica, también es de motor más pequeño con un bloque de tres cilindros y 800 c.c. de cilindrada que entrega modestos 48 caballos de potencia y 69Nm de torque. Como curiosidad, este carro no se encuentra en el Top 20 de los carros más vendidos durante 2021.

Nissan March 2021 llegó el face lift a Colombia

Arandelas

1. El Nissan March, que en el anterior listado de los más asequibles y ocupó el cuarto lugar, salió para 2022 del mismo pues su precio de base arranca en 58 millones de pesos y va hasta los 67 millones.

2. Otro que está en esta misma frontera es el Chevrolet Onix, que en 2021 ocupó el décimo lugar del Top 20 de ventas, y que está en una franja de precios que va desde los 58 millones y hasta los 74 millones.

Mazda 2

3. El Mazda 2, que fue el noveno carro más vendido en Colombia durante 2021, tiene un rango de precios que está entre los 64.4 y los 74.5 millones de pesos y es el más asequible de la marca.

4. Por último, el Volkswagen Gol, que es el más asequible de la marca tiene un rango de precios desde los 50.5 millones de pesos y va hasta los 62 millones, estuvo muy cerca de entrar en el listado de los carros más asequibles del mercado, así como también estuvo en la frontera del Top 20 de los carros más vendidos en 2021.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria