Industria

Estos son algunos de los países más peligrosos para manejar

Este listado tuvo en cuenta varios factores como la malla vial, las velocidades permitidas y las normas de tránsito de todos los países. 

Por Alejandra Ospina

-
Estos son los países con mayores tasas de accidentalidad en el mundo.

Estos son los países con mayores tasas de accidentalidad en el mundo. (iStock)

La empresa estadounidense de educación vial Zutobi realizó un estudio en 42 países que terminó por concluir cuáles son los más peligrosos para conducir

De acuerdo con la entidad, este estudio permitió conocer a detalle la seguridad en las carreteras del mundo.

(Lea también: ¿Infracciones al conductor afectarán al propietario del vehículo?).

Algunas de las variables que se analizaron fueron el número de muertes relacionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, el límite máximo de velocidad, la cantidad de personas acostumbradas a utilizar el cinturón de seguridad, la tasa de accidentes sufridos en las carreteras por cada 100.000 habitantes, entre otras. 

Con esos datos, se elaboró una puntuación media sobre 10 y se posicionaron los países. 

¿Cuáles son los más peligrosos?

El fin de este estudio fue puntuar la seguridad vial de los conductores. El primer país, es decir, el que presenta una mayor tasa de accidentalidad, fue Sudáfrica. Según los datos suministrados por la entidad, el porcentaje obtenido fue un 3,41 sobre 10. Se estima que hay 22,2 muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes y solo el 31 por ciento de los pasajeros de los asientos delanteros usaban el cinturón de seguridad.

El segundo lugar fue para Tailandia. La puntuación fue de 4,35, sobre 10; esto lo relacionan a que allí hay una gran mayoría de motocicletas circulando, así como un bajo porcentaje de personas que usan el cinturón de seguridad. 

(Además: Conozca los tipos de licencia de conducción en Colombia).

En tercer lugar se ubica Estados Unidos. La nación norteamericana se llevó un puntaje de 5,03. Esto se debe a que el 29 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico se atribuyen al consumo excesivo de alcohol. En porcentaje (medido en litros de sangre) supone el 0.08 por ciento de los conductores.

Estos son los primeros 10 países con más porcentaje de accidentalidad, según el estudio:

  • Sudáfrica - 3,41 ptos
  • Tailandia - 4,35 ptos
  • Estados Unidos - 5,03 ptos
  • Argentina - 5,06 ptos
  • India - 5,48 ptos
  • Bosnia y Herzegovina - 5,62 ptos
  • Croacia - 5,62 ptos
  • Malasia - 5,63 ptos
  • Perú - 5, 74 ptos
  • Bolivia - 5,74 ptos

¿Y los más seguros? 

Así como la empresa estadounidense dio a conocer los lugares más peligrosos, también detallaron las naciones que tienen las carreteras más seguras. 

(Lea también: Bentley anuncia el primer carro eléctrico ¡irá de 0 a 100km en 1,5 segundos!).

El primer lugar en esta categoría se lo llevó Noruega; que obtuvo una cifra de 8,20 puntos. Este país destaca por la escasa cifra de muertes por accidentes de tráfico, que se sitúan en 2,1 fallecidos por cada 100 mil habitantes. Otros países que también se consideraron como los más seguros son: Islandia, Estonia, Japón y Moldavia.

Vale destacar que Colombia no fue incluido en este estudio. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria