Euro NCAP probó 7 nuevos carros con buenos resultados
Los Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, CUPRA Born y Mercedes Clase T y Citan Tourer recibieron cinco estrellas; los BMW i4 y Toyota Aygo X lograron cuatro.

Alfa Romeo Tonale, Euro NCAP
Una nueva serie de pruebas de choque fue realizada por Euro NCAP a siete vehículos nuevos en el mercado europeo, todos con favorables resultados. Mientras que los Alfa Romeo Tonale, Kia Sportage, CUPRA Born y Mercedes-Benz Clase T y Citan Tourer alcanzaron la máxima puntuación de cinco estrellas, los BMW i4 y Toyota Aygo X lograron cuatro.
En el caso del Alfa Romeo Tonale, Euro NCAP dice que este SUV cumplió con todos los requisitos para lograr las cinco estrellas, siendo la protección para usuarios vulnerables de las vías el apartado con menor puntuación ( 67% ). En cuanto a la protección para pasajeros adultos, pasajeros niños y asistencias de manejo, los puntajes estuvieron por encima del 80%.
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Pasando al Kia Sportage, que comparte la plataforma con el Hyundai Tucson que también ya había recibido cinco estrellas, la protección a usuarios vulnerables de las vías también fue su apartado con menor puntaje ( 66% ), seguido por las asistencias de manejo 72% ). Por su parte, tanto la protección para adultos ( 87% ) como para pasajeros niños ( 86% ) tuvieron resultados muy favorables).
Gemelo del Volkswagen ID.3, el CUPRA Born también se benefició de la estructura estable que ya había sido probada, alcanzando un excelente puntaje del 93% en la protección para pasajero adulto. El 89% en protección a pasajeros niños también es más que destacable, sin que el 80% en asistencias de manejo y 73% en protección a usuarios vulnerables de las vías sean malos.
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Las dos vanes de Mercedes-Benz, la Citan Tourer y la Clase T, compartieron los resultados al ser básicamente el mismo vehículo (el segundo es una versión más lujosa del primero), donde el 93% en protección a pasajero niño fue el puntaje más alto. Con 69%, el más bajo fue la protección a usuarios vulnerables, en tanto que la protección a pasajero adulto y asistencias de manejo fueron destacables con 91% y 90%, respectivamente.
Bajando al puntaje de las cuatro estrellas, el Toyota Aygo X no deja de ofrecer buena protección a sus ocupantes ( 78% tanto a pasajeros adultos como niños) y el 74% en protección a usuarios vulnerables de las vías y 81% en asistencias de manejo, pero en general sí se ve una ligera reducción general que no le permitieron alcanzar las cinco estrellas.
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Finalmente y de forma similar, el BMW i4 fue castigado principalmente por su puntaje en las asistencias de manejo, de apenas 64%. Según Euro NCAP esto debido a que se quedó corto en algunos de los sistemas para evitar impactos. Por fortuna, tanto la protección para pasajero adulto como para pasajero niño fue destacable ( 87% en ambos casos).
Todos los resultados con sus reportes completos de las pruebas pueden ser consultados en la página web de Euro NCAP.
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