Industria

Euro Ncap: los autos más seguros en su clase 2018

El organismo escogió a los Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES como los mejores de su categoría este año.

Por Redacción Motor

-
Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

De acuerdo al evaluador europeo, el Mercedes-Benz Clase A fue el carro familiar pequeño más seguro del 2018 con unos puntajes de 96% en protección de pasajeros adultos, 91% en protección infantil, 92% en seguridad a peatones y 75% en lo relacionado con sistemas de seguridad de serie.

Hyundai Nexo

El Lexus ES se destacó como el mejor del segmento de los autos familiares grandes y de la categoría de los híbridos y enchufables. Este carro obtuvo un 91% en protección a adultos, un 87% en seguridad infantil y un 90% en protección de peatones; en sistemas de seguridad llegó al 77%.

El Hyundai Nexo por su parte fue el mejor todoterreno grande más seguro del año con unas proporciones de 94% en protección de ocupantes adultos, 87% en protección de niños, 67% en seguridad de peatones y 80% en asistencias de manejo.

Lexus ES

Desde la secretaría general de Euro Ncap destacaron el óptimo desempeño que tienen estos modelos frente a sus competidores en los respectivos segmentos, lo que resulta del esfuerzo de cada fabricante por elevar los niveles de protección de sus carros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria