Industria

Evetta Openair, el Isetta descapotable moderno

La compañía alemana ElectricBrands propone una nueva carrocería sin techo para su versión moderna y eléctrica del añorado Isetta.

Por José Durán

-
Evetta Openair

Evetta Openair (ElectricBrands)

El Isetta original fue hecho por Iso, aunque más tarde otros constructores también crearon bajo licencia su versión del popular microcarro. BMW logró una de las ediciones más recordadas

Ahora la historia se repite con la versión eléctrica del aparato: varios fabricantes han decidido continuar con el legado, entre ellos la alemana ElectricBrands, que propone una versión descapotable.

Evetta Openair

Fue el Isetta de BMW el que en los años cincuenta tuvo una versión descapotable, para el mercado de Estados Unidos. Incluía un paquete especial con los cambios necesarios que se ajustaban a los requisitos legales del país, y aprovechando eso, añadieron una especie de techo panorámico para que el vehículo tuviera su variante cabrio.

Hoy ElectricBrands recupera la idea y la adapta a la modernidad, creando el Evetta Openair. Esta versión descapotable y eléctrica del Isetta mide 2,45 metros de largo; 1,42 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Pesa 655 kilos.

Evetta Openair

El diseño exterior del Evetta Openair evoca sin reservas al viejo Isetta convertible. Incluye una capota que una vez se remueve, permite viajar al aire libre.

El interior lleva tapicería de cuero marrón y beige. También ofrece un volante deportivo de tres radios, parcialmente forrado de piel, mientras que el tablero se destaca por un diseño austero.

Evetta Openair

Por debajo de la carrocería va ubicado el motor eléctrico, del que no dieron detalles, pero que aseguran es capaz alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h. La batería tiene una capacidad de 18 kWh que, según ElectricBrands, promete una autonomía de 200 kilómetros

Evetta Openair

Por ahora el Evetta Openair es un prototipo, pero llegará a producción. Ya se puede reservar, y las primeras unidades se estarían entregando a mediados de 2023. Esta edición se limita a 999 unidades, con precio también desconocido. 

Evetta Openair

Adicionalmente, el Evetta ofrece una versión básica con techo rígido y una utilitaria denominada Cargo. ElectricBrands planea llegar con todas las versiones, a una producción total de 5.000 ejemplares en 2023 y subir a 30.000 en 2024.

Evetta Openair

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria