Industria

Extraoficial: se cancela el Salón del Automóvil de Bogotá 2022

La cita más importante de la industria automotriz nacional, que estaba programada para realizarse como siempre a comienzos de noviembre en Corferias, no se realizará este año.

Por Giovanni Avendaño

-

Este año tampoco habrá Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Nos enteramos de forma extraoficial que la cita más importante de la industria automotriz, programada para comienzos de noviembre de este año en Corferias, no se llevará a cabo.

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Esta es la segunda cancelación en línea de la importante muestra del mundo automotor colombiano, luego de que en 2020 y como consecuencia de la pandemia global de Covid 19 se debiera cancelar para obedecer a las estrictas normas de bioseguridad y aislamiento social.

(Le puede interesar: Una ‘bala cromada’ por los 60 años de Shelby American)

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Una vez más, este Salón del Automóvil programado para este año debió cancelarse, aunque los motivos son otros, diferentes a los que obligaba la distancia del Covid para cuidar a la ciudadanía, aunque guarda relación con sus efectos.

Y es que para el Salón de Bogotá 2022 y como un coletazo de las consecuencias económicas que produjo la pandemia, entre ellas la escasez de chips que tanto hemos mencionado, además de la crisis en la logística y ahora la guerra por la invasión a Ucrania, se presentó la tormenta perfecta: la falta de inventarios para las marcas.

(Le puede interesar: BMW R18 Magnifica Chopper, personalización de Motorrad)

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Ese sería el principal motivo para que la gran mayoría de las firmas protagonistas de la exhibición automotriz colombiana hayan decidido no asistir este año al recinto de Corferias, pues no tenían carros que vender al público que los acompaña de forma masiva cada dos años.

Corferias no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero está confirmada la decisión por voceros de las principales marcas que sucesivamente fueron cancelando su participación hasta hacer inviable la muestra y que aplaza una vez más el importante encuentro.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria