Industria

FELICITY ACE SE HUNDIÓ con 4.000 carros

Aunque a finales de la semana pasada se informó que el incendio había sido controlado, el Felicity Ace finalmente se hundió tras ser abatido por la marea.

Por Daniela Gonzalez

-
Felicity Ace. Foto: Reuters

Felicity Ace. Foto: Reuters (Felicity Ace. Foto: Reuters)

Luego de ser golpeado por la marea e inclinarse 45° a estribor, el Felicity Ace, el buque carguero que transportaba cerca de 4.000 vehículos del Grupo Volkswagen desde Alemania hacia Estados Unidos, se hundió en el Atlántico a 220 millas náuticas de las Islas Azores a alrededor de las 9:00 am, hora local, según reportó el operador del buque.

El reporte oficial también agregó que los buques que acompañan y escoltaban al Felicity Ace permanecerán en el área para monitorear la situación. Pat Adamson, vocero de MOL Ship Management (una unidad de Mitsui OSK Lines Ltd, propietario del carguero), dijo que “el clima allí estaba muy fuerte. Y finalmente se hundió, lo cual fue una sorpresa”.

INCENDIO FELICITY ACE. FOTO: RETRO TECH NOIR

Otra de las preocupaciones que habían surgido era sobre posibles fugas de combustible, que hasta el momento no se habían presentado. Tras el hundimiento, Adamson confirmó esto y que de todas formas los equipos continuarían monitoreándolo.

Volkswagen no ha dado declaraciones luego de que se conociera el hundimiento del Felicity Ace pero en días pasado había dicho que cualquier daño a los vehículos sería cubierto por la aseguradora y que cada marca y concesionario estaría al tanto de informar a los clientes que se verían afectados por las pérdidas.

Sobre estas todavía no hay información confirmada pero según estimaciones de la compañía de modelo de riesgos Russell Group, asumiendo que se perdieran todos los vehículos este incidente le costaría al menos 155 millones de dólares a Volkswagen.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria