Industria

Family Huckster, la Subaru GL Wagon con 862 caballos para Gymkhana

Vista por primera vez en enero, la nueva arma que Travis Pastrana manejará en la próxima entrega de Gymkhana revela todos sus potentes secretos.

Por Daniel Otero

-
Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Cerca de 900 caballos de potencia y un diseño creado por Khyzyl Saleem en conjunto con Subaru de Norteamérica fueron los pocos detalles que se revelaron en enero pasado cuando mostraron la Subaru GL Wagon que se preparó para que Travis Pastrana conduzca en la próxima entrega de Gymkhana. Ahora ya tenemos prácticamente todos los detalles.

Bajo la carrocería ensanchada y modificada por Khyzyl Saleem, la Family Huckster, como bautizaron a esta Subaru GL Wagon de 1982, tiene un chasís tubular desde el cual se partió para diseñar este vehículo. Todos los paneles de la carrocería son en fibra de carbono y ayudando a mantener cierta relación con el modelo original se conservaron elementos como los faros, parrilla y luces de freno.

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Incluso el nuevo cuadro de instrumentos digital se inspiró en el original de la Subaru GL Wagon pero en todo caso este tipo de similitudes no van más allá. El alerón trasero es activo, controlado de forma electroneumática, para variar la carga aerodinámica según se necesite, y se complementan con flaps adelante y atrás que se pueden desplegar de forma manual o automática.

(Le puede interesar: Ferrari Purosangue debutará en septiembre)

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

En el techo, las barras de la Family Huckster están diseñadas de forma que puedan dirigir el aire hacia la toma que va al radiador trasero del motor y en cada esquina esta Subaru tiene rines forjados con diseño monoblock. La suspensión de largo recorrido es derivada de los vehículos del WRC.

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Y por supuesto, está la parte central de la Family Huckster: el motor. Se trata de un bóxer turbo de cuatro cilindros que alcanza los 862 caballos de potencia emparejado con una transmisión secuencial de seis marchas y un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Algo nos dice que va a sonar bastante y muy bien.

(Además: Toyota presentaría una edición alto rendimiento de la SUV eléctrica bZ4x)

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Sin embargo, todas estas palabras solo cuentan una parte de la historia y lo más interesante de esta Family Huckster será verla en acción durante la próxima entrega de Gymkhana, video que aún no ha sido grabado y que por lo tanto no sabemos cuándo estará listo. Lo único listo somos nosotros para verlo.

Subaru GL Wagon 'Family Huckster' Gymkhana

Más noticias

Dacia estrena nuevo logo y lanzaría una Duster híbrida en 2024 

MINI da un vistazo al futuro a través del diseño

Toyota Yaris 2022: se empieza a ‘asomar’ la nueva generación

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria