Industria

“Feria del Automóvil”, el reemplazo del Salón del Automóvil para noviembre

Con un nuevo esquema de espacios, del 10 al 15 de noviembre Corferias realizará un nuevo evento en reemplazo del Salón del automóvil.

Por Redacción Motor

-
Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

Con un nuevo esquema de espacios, totalmente dedicados a la venta de vehículos y sin el mensaje institucional tradicional de las marcas con sus grandes montajes y en ocasiones prototipos, del 10 al 15 de noviembre próximos Corferias realizará un nuevo evento en reemplazo del Salón del automóvil.  

Luego de que a inicios de mes se conoció que la edición XVII del Salón del Automóvil, agendada para noviembre de este año, se canceló en razón de la escasez de inventario y costos de participación para las marcas, Corferias realizará este nuevo evento de reemplazo en las fechas citadas.

A diferencia del “Salón”, esta nueva “Feria del Automóvil” se destacará principalmente por un nuevo esquema de espacios comunes para las marcas participantes a diferencia de los anteriores que antes estos variaban prácticamente según el presupuesto de cada una y de que lograran reservar primero. Ahora todas contarán con espacios iguales y por supuesto más baratos, acorde con la situación del mercado. 

Al quitarle el carácter de institucional de marcas, la “Feria del automóvil” les dará una oportunidad más enfocada a las ventas para los concesionarios de Bogotá. Esto, además, reafirma el hecho de que estos eventos locales siempre han sido más ‘feria’ que ‘salón’, pues la forma de soportar los elevados costos de las exhibiciones institucionales es con la venta de vehículos. 

Con este nuevo formato de la presencia de los distribuidores habrá una asignación del espacio equitativa entre todos los participantes y con costos más racionales, lo cual es un mecanismo más acorde la situación del sector, que está muy limitado por la falta de vehículos para entrega inmediata. Al mismo tiempo y sin importar si no va en plan de compra, el público tendrá de nuevo el chance de conocer de cerca y en un mismo espacio los modelos más recientes que se estarán ofreciendo en ese momento en el país.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria