Industria

Ferrari 250 Testa Rossa J planea establecer un récord de vuelta en Fiorano

“Esta cosa se maneja impresionantemente bien”, dijo Ollie Kiew cuando lo puso a prueba.

Por Alejandra Ospina

-
Este es el primer Ferrari 100% eléctrico

Este es el primer Ferrari 100% eléctrico (Instagram: @olliekew)

Little Car Company lo volvió a hacer. La empresa que se dedica a realizar versiones miniatura y funcionales de los vehículos más lujosos del mundo, dio a conocer su más reciente lanzamiento. 

(Además: BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025).

La empresa produce versiones ‘Baby’ o ‘Junior’ que pueden ser utilizadas por niños o por adultos. Algunos de los más icónicos han sido el Bugatti Baby II, el Aston Martin DB5 Junior o el Porsche 917K Junior.

De hecho, al ser de un tamaño tan pequeño y manejable, se convierten en modelos idóneos para implementar mecánica 100% eléctrica. 

(Lea también: GMC Canyon, la todoterreno es presentada oficialmente).

En colaboración con Ferrari, la empresa decidió hacer un Ferrari 250 Testa Rossa J, completamente eléctrico.

Incluso, este pequeño modelo fue puesto a prueba por Top Gear en el mismo Circuito de Fiorano, para convertirlo en el Ferrari eléctrico más rápido que se haya visto en el trazado de Maranello. 

(Además: Lexus GX 460 vuelve con el Black Line para el 2023).

Básicamente porque no existe ningún otro hasta la fecha, eso sí, la marca italiana prometió que para el 2025 llegaría el primer Ferrari eléctrico de verdad. 

Fue Ollie Kiew quien se vistió con un casco y guantes de época para darle una probada al pequeño y poderoso modelo.

(Le recomendamos: Mercedes-Benz tendrá un nuevo sistema operativo que llegará en 2024).

El reconocido analista puso a prueba los 16 CV de potencia y su velocidad máxima de 80 km/h.

"Esta cosa se maneja impresionantemente bien. Es muy estable, y tiene una especie de rasgos de conducción propios de coches deportivos grandes ya para adulto. Levanta el acelerador y puedes hacer que la parte trasera te siga y sofoque un poco de subviraje. De hecho, puedes hacerlo deslizarse de atrás jugando con el acelerador. Los frenos tienen una sensación y una progresión fantásticas. ¡No esperaba esto!”, dijo tras la prueba. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria