Industria

Ferrari F12 de Daily Driven Exotics. radical al cuadrado

Este ejemplar luce dos enormes turbos que sobresalen del capó e incluye una revisión del tren motor que le confiere 1.500 caballos de potencia.

Por José Durán

-
Ferrari F12 Daily Driven Exotics

Ferrari F12 Daily Driven Exotics

El Ferrari F12berlinetta de serie es muy atractivo, pero este trabajo extremo del taller de personalizaciones Daily Driven hace notoria su intervención exhibiendo piezas internas de su transformación mecánica. 

Aaron Kaufman, reconocido presentador de televisión y mecánico estadounidense, modificó este Ferrari y lo mostró en el canal de YouTube Daily Driven Exotics. Lo compró por 300.000 dólares y después de conducirlo decidió hacer la modificación. Su trabajo comenzó en 2020 y terminó recientemente. 

Ferrari F12 Daily Driven Exotics

Galería: Más detalles del Ferrari F12berlinetta biturbo de DDE.

El F12berlinetta se estrenó en 2017 con un V12 de 6.3 litros de aspiración natural, capaz de desarrollar 730 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Tales características le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. 

Ferrari F12 Daily Driven Exotics

Hablando del trabajo de Kaufman, su mayor reto fue la falta de espacio en el compartimiento del motor para montar los turbos. Para lograrlo tuvo que hacer huecos en el capó, y sin embargo aún tuvo que trabajar para mantener los componentes en su posición original tanto como fuera posible. Eso le ayudó a cumplir con su objetivo: generar unos 1.500 caballos de potencia; más del doble de lo que produce el automóvil original. 

Fotos: Este es uno de los F12berlinetta biturbo que actualmente existen.

Ferrari F12 Daily Driven Exotics

Este Ferrari modificado se presentó formalmente en Santa Ana, California, el 19 de julio pasado, pero no es el único F12berlinetta en el mundo con motor turbo. En 2013, Mansory reveló un ejemplar también en configuración de doble turbo. 

Ferrari F12 Daily Driven Exotics

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria