Industria

Ferrari Purosangue arrancará producción este año

Si bien no dieron una fecha más aproximada, la información fue confirmada por la marca que también prevé empezar entregas en 2023.

Por Daniel Otero

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Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 02

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 02

Mientras que muchos fabricantes se han visto obligados a atrasar sus agendas de lanzamientos a raíz de las demoras en producción y desabastecimiento de partes, el primer SUV de Ferrari, que como sabemos se llamará Purosangue, no parece haberse visto afectado y siguiendo los planes anunciados desde 2018, este año arrancará su producción.

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 03

La noticia fue confirmada la semana pasada en el reporte de ventas 2021 de Ferrari, como parte de un documento de 30 páginas. Con todo y que seguramente será el modelo que más ventas represente para la marca, las primeras entregas están previstas para comenzar solo hasta 2023; no es lo mismo sacar un lote de vehículos populares que unidades personalizadas hasta el más mínimo detalle de un SUV de súper lujo.

Sin embargo, con todo y que estamos a pocos meses de conocer el Ferrari Purosangue, la marca ha sabido mantener la información secreta y más allá de algunas imágenes y videos de unidades de prueba, no sabemos prácticamente nada definitivo sobre su diseño final, interior o motorizaciones. Eso sí, las especulaciones no faltan.

En cuanto al diseño vemos que el Ferrari Purosangue no tendrá la figura típica de un SUV y en cambio parece tener una carrocería más baja, tal vez asemejándose más a un shooting brake, en tanto que el interior bien podría ser muy similar a lo que hemos visto recientemente en el 296 GTB o lo que conocemos en el 812 Superfast.

Por su parte, la mecánica también podría ser heredada de sus hermanos y viendo el capó largo no descartaríamos que las versiones tope puedan llevar el motor V12 del Superfast. En todo caso, la apuesta más segura sería la motorización híbrida del 296 GTB que con sus 819 caballos le daría empuje de sobra; incluso sin hibridación, este motor ya logra 645 caballos, una cifra para nada despreciable.

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 04

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