Industria

Ferrari Purosangue debutará en septiembre

Cuatro años después de haber sido oficialmente anunciado, el primer SUV de Ferrari se presentará en septiembre se producirá de forma limitada para mantener la exclusividad.

Por Daniel Otero

-
Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Durante la edición de este año del evento Capital Markets Day que realiza anualmente para hablar sobre sus planes, Ferrari confirmó que en septiembre próximo finalmente presentará su tan esperado SUV, que por cierto siguen sin catalogar así. Igualmente dieron algunos vistazos a los demás planes de la marca.

(Le puede interesar: Toyota presentaría una edición alto rendimiento de la SUV eléctrica bZ4x)

Volviendo al tema del Ferrari Purosangue, en mayo pasado la marca confirmó que al momento de su debut estaría equipado con el motor V12 aspirado, si bien hasta ahora no han dado cifras sobre la potencia que tendrá en esta nueva aplicación. Esto sería para apegarse a la tradición de la marca, algo que también planean hacer desde el punto de vista de la producción.

Según Ferrari, a lo largo de su vida el Purosangue se mantendrá por debajo del 20% de su producción total con miras a mantener un nivel de exclusividad propio de la marca y, de cierta forma, yendo en contravía de la industria y sus rivales más directos que precisamente desarrollaron sus propios SUV para incrementar sus volúmenes (Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan, etc.).

Ampliando la visión que dan para el futuro, Ferrari dice que tendrá dos plataformas para dos tipos de vehículos distintos: una para los de motor central como el 296 GTB, y otra para los de motor delantero-central que sería para los gran turismo y el mismo Purosangue. Ambas fueron diseñadas para recibir motores V6, V8 y V12 con y sin asistencia híbrida, impulsión trasera o tracción total y cabinas 2+2 o de cuatro puestos con distancia entre ejes variable.

(Además: Prueba a la AKT Dynamic K 125, alternativa urbana)

Por supuesto los planes futuros de Ferrari también incluyen la electrificación y para 2026 dicen que el 40% de sus motorizaciones serán puramente de combustión interna mientras que el 60% restante tendrá algún nivel de electrificación.

Ferrari Purosangue

Más noticias

Dacia estrena nuevo logo y lanzaría una Duster híbrida en 2024 

Toyota Yaris 2022: se empieza a ‘asomar’ la nueva generación

MINI da un vistazo al futuro a través del diseño

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria