Industria

Ferrari Purosangue, primeras imágenes sin camuflaje

Imágenes filtradas dan la primera vista de lo que sería el diseño final del primer SUV de Ferrari, y lo único cierto es que dará mucho de qué hablar.

Por Daniel Otero

-
Ferrari Purosangue, foto espía: Cochespias 01

Ferrari Purosangue, foto espía: Cochespias 01

Hasta el momento Ferrari había logrado guardar muy bien el “secreto” del diseño de su primer SUV, el Purosangue. Pero el énfasis va en lo de “hasta ahora”, porque las más recientes imágenes filtradas parecen venir de la planta misma y nos muestran, por primera vez, una unidad sin ningún tipo de camuflaje.

Como habíamos visto varias veces en imágenes que mostraban unidades totalmente camufladas, el Ferrari Purosangue no tomará la figura de un SUV tradicional, algo que con todo y que estas fotos no nos dan una vista general, parece confirmarse. Más bien, parecería una especie de shooting brake levantado, o incluso algo así como un GTC4 Lusso de cuatro puertas y carrocería más alta.

Adelante el Ferrari Purosangue nos muestra un diseño similar que pareciera tomar rasgos del SF90 y del Roma, en tanto que la parte baja revela una defensa con un diseño único. Resaltan las molduras en los pasos rueda, mientras que atrás vemos una disposición más parecida a la que también lleva el 296 GTB.

Por supuesto el diseño es algo subjetivo y cada quien tendrá sus opiniones, buenas y malas, al respecto, pero lo único cierto es que sin duda el Ferrari Purosangue dará mucho de qué hablar. Además por el hecho de ser el primer SUV de la marca, claro.

El interior, del que aún no tenemos imágenes de ningún tipo, seguramente será mucho más convencional y compartirá gran parte de su diseño y disposición con los demás modelos de la marca. Igualmente, la parte mecánica es un apartado del cual no hay nada cierto pero también sería compartido con otros modelos, desde el V6 twin tubo híbrido del 296 GTB hasta el tradicional V12.

Según la más reciente información que se ha dado a conocer, la producción del Ferrari Purosangue comenzaría más adelante en el año, con miras a iniciar las primeras entregas a clientes durante el 2023.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria