Industria

Ferrari Purosangue, un SUV cupé con motor V12

El esperado SUV de Maranello fue captado por fotógrafos espía con lo que sería su carrocería definitiva, totalmente cubierta por camuflaje.

Por Daniel Otero

-
Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 01

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 01

2022 será el año en que llegue lo que se podría considerar como uno de los carros más importantes, controversiales, esperados, disruptivos y otros tantos adjetivos que cada quien quiera agregar: el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la firma cuyos deportivos de calle eran apenas una disculpa para financiar los de competencia.

Hasta el momento las únicas imágenes espía que se habían visto eran mulas de pruebas bajo la carrocería del Maserati Levante, pero las más recientes tomadas por los fotógrafos de Auto Express revelan lo que sería la carrocería final con la que el Ferrari Purosangue llegaría a producción. Obviamente, el camuflaje aún no deja ver nada.

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 03

Sin embargo, sí deja “ver” a grandes rasgos lo que sería su silueta, más similar al de los SUV cupé pero con una altura más similar al de un crossover que a la de las camionetas con las cuales competirá: Lamborghini Urus, Aston Martin DBX y el BMW XM. Ferrari ya había dicho que harían el SUV a su manera, y ese detalle parecería confirmarlo.

La altura al suelo también es evidentemente más baja, por lo cual apuntaríamos a que lleve una suspensión regulable en altura, y el capó largo también es confirmación de otro de los anuncios: entre su oferta de motores estaría el V12 de 6.5 litros.

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 04

Como ya fue confirmado, el Purosangue utilizará la plataforma del Ferrari Roma y además de ese motor también podría llevar los V8 y los V6, incluso en formato híbrido enchufable. Es decir, sin duda será el Ferrari con el abanico más amplio de versiones disponibles, y podríamos apuntar a potencias entre los 600 y 800 caballos, seguramente con tracción a las cuatro ruedas.

Definido por la marca no como un SUV sino como un FUV, por Ferrari Utility Vehicle, se espera que el Ferrari Purosangue haga su debut en algún momento durante el próximo año, aunque no se han dado fechas estimadas. Igualmente, lo que se diga sobre su precio aún sería totalmente especulativo.

Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 02
Ferrari Purosangue, foto espía Auto Express 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria