Industria

Ferrari SP51, un 812 único y muy especial

La compañía italiana acaba de presentar un nuevo ejemplar dentro de su gama de modelos únicos. El Ferrari SP51 fue hecho bajo pedido, sin techo y como encargo de un cliente.

Por José Durán

-
Ferrari SP51

Ferrari SP51 (Ferrari)

El Ferrari SP51 está basado en un 812 GTS, lo que significa que usa un bloque V12 de 6.5 litros que produce 789 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari SP51

En su fisionomía, el SP51 no es tan exuberante como algunos de los otros Ferrari one-off. Las luces principales y las traseras son únicas; la parrilla delantera es más grande y deja ver mucha fibra de carbono. Hay una especie de aleta detrás de los huecos de las ruedas delanteras, también hecha de fibra de carbono. Como es un roadster no tiene techo retráctil, en cambio hay un umbral de fibra de carbono con detalles únicos, justo por encima de la cabeza del conductor. 

(Le puede interesar: BMW XM Label Red 2024: se conocen detalles un año antes de su presentación)

Ferrari SP51

También es exclusiva del SP51 la pintura exterior Rosso Passionale. La línea de diseño azul y blanco que cruza el centro del vehículo se inspiró en el Ferrari 410 S de 1955. En la cabina hay Alcantara del mismo Rosso Passionale exterior, mientras que la franja azul-blanca continúa en la cabina, recubriendo el túnel central y la consola entre los dos asientos. 

Ferrari SP51

El SP51 pertenece a un antiguo cliente y coleccionista taiwanés de Ferrari. El precio del ejemplar no fue divulgado. 

(Siga leyendo: Peugeot e-208: ahora con más autonomía)

Ferrari SP51
Ferrari SP51
Ferrari SP51
Ferrari SP51

Más noticias

Brabus Masterpiece. El Maybach Clase S en todo su esplendor 

El ostentoso kit aerodinámico para el McLaren 720S

Nissan Z GT4 2023, listo para correr

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria