Ferrari celebrará su año 75 en 2022
La celebración se realizará con diferentes eventos durante todo el próximo año y la gran novedad es un nuevo logo para este aniversario.

Nuevo logo de Ferrari por los 75 años de la marca
La marca italiana Ferrari celebrará su 75 años de existencia en la industria automotriz en 2022 y por ese motivo presentará un logotipo especial, diseñado especialmente para este 'cumpleaños'.
Este logotipo será una pieza histórica pues no solo incluye el número 75 junto con el famoso caballo encabritado que identifica a los hiperdeportivos italianos y la fecha 1947-2022, por el año en el que Enzo Ferrari fundó la marca.
Para conmemorar el hito, John Elkann, presidente de Ferrari, presentó una escultura del icónico caballo encabritado, que en realidad es un rompecabezas gigante, que tomó forma con la ayuda de todos los empleados de Ferrari que colocaron cada una de las piezas.
John Elkann, presidente de Ferrari, dijo: “Para este año especial hemos creado un ícono especial: una escultura compuesta por miles de componentes forjados aquí en nuestra fábrica y colocados uno por uno por mis colegas de Ferrari. Es un símbolo del espíritu Ferrari que se comparte tanto aquí en Maranello como por toda nuestra familia en todo el mundo. Es un símbolo de una empresa que, como dijo una vez Enzo Ferrari, "sobre todo, está hecha de personas".
En un video oficial que se hizo para mostrar también el nuevo logo de la marca para 2022, se citó al propio Enzo con la siguiente frase: “Las fábricas están hechas de personas, máquinas y edificios. Ferrari, sobre todo, está hecho de personas ”.
¿Qué se puede esperar de esta celebración?
Como en la anterior celebración, por los 70 años, la marca italiana lanzó 350 ediciones especiales de todos sus modelos, incluidos el Ferrari Aperta de producción limitada y realizó múltiples exhibiciones y caravanas en todo el mundo.