Industria

Ferrari trabaja en el V12 atmosférico más potente del mundo

La marca italiana estaría trabajando en un motor con más de 900 caballos de potencia para sus futuros deportivos. También, hizo el SF90 más siniestro.

Por Giovanni Avendaño

-
Ferrari en búsqueda de su V12 más potente y el SF90 Stradale en Vantablack

Ferrari en búsqueda de su V12 más potente y el SF90 Stradale en Vantablack

Dos noticias de Ferrari. La primera de ellas y más importante es que la marca estaría trabajando en el motor V12 atmosférico más potente del mundo. La segunda, le dieron la pintura más negra del mundo al Ferrari SF90.

Comenzando por la primera. Según la publicación Autocar, el jefe técnico de Ferrari, Michael Leiters, les habló en primicia acerca del trabajo que la marca estaría haciendo para obtener el motor V12 atmosférico más potente del mundo.

Ello significaría que Ferrari superaría el actual V12 con el que equipó el deportivo recién estrenado 812 Competizione que es un bloque de 6.5 litros que entrega 818 caballos de potencia y 692 Nm de torque que es en la actualidad el V12 más potente de la marca.

Ferrari 812 Competizione 09

Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 2.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kph al 812 Competizione gracias también a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Este nuevo motor tendría en la mira la barrera de mínimo los 850HP y no se descartaría que se uniera para uno de las series deportivas que Ferrari arma para las competencias en pista.

De otro lado, en Ferrari quisieron darle el aspecto más siniestro a su deportivo SF90 y recurrieron a la pintura más oscura de la industria automotriz que se conoce como acabado Vantablack.

Este color es el más negro de los tonos negros pues es capaz de absorber el 99.965 por ciento de la luz y fue una creación de la firma Surrey NanoSystems que lo lanzó en 2014, por lo que la aplicación de Ferrari sobre el SF90 no es la primera que hay en el mundo.

Ferrari SF90 Stradale en Vantablack

El primero de los vehículos en el mundo en usar esta pintura que le da una apariencia en dos dimensiones fue un BMW X6 en 2019, luego vino un Mitsubishi Lancer y otros más con esta ‘pintura’ Vantablack.

En todo caso, este Ferrari SF90 Stradale es el primer hiperdeportivo en vestirse con este negro profundo y fue filmado en la misma sede de la marca, en Maranello Italia.

DATO

El Ferrari SF90 Stradale se convirtió en 2019 en el primer superdeportivo híbrido enchufable de la firma italiana. Utiliza un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que da 769 HP y 800 Nm de torque y al que se suman tres motores eléctricos y una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. La potencia total de 986 HP y esta le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 kph y acelerar de 0 a 100 kph en 2.5 segundos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria