Industria

Fiat 500X se contagia de la Dolcevita

Esta nueva versión incluye un techo de lona que se repliega eléctricamente en 15 segundos y a velocidades de hasta 100 km/h.

Por Daniel Otero

-
Fiat 500X Dolcevita 01

Fiat 500X Dolcevita 01

El mundo de los SUV compactos/crossover compactos está tan plagado de competidores que encontrar algún punto diferenciador que realmente haga que un modelo en particular destaque es cada vez más difícil, pero seguramente Fiat va por muy buen camino con su 500X y la versión Dolcevita que ya tiene precios y fecha de disponibilidad para el Reino Unido.

Galería: Fiat 500X Dolcevita

Tras haber sido presentado hace algunos meses, el Fiat 500X Dolcevita por fin se dejó ver “en persona” con sus particularidades estéticas que buscan diferenciarlo. Por supuesto, la más llamativa es el techo de lona, disponible en negro, gris o rojo, que al igual que en el 500 hatchback se repliega eléctricamente hacia atrás, aunque aquí no abre tanto. Ahora le hará compañía al Volkswagen T-Roc como los únicos convertibles.

Fiat 500X Dolcevita 03

La operación de replegar el techo en el Fiat 500X Dolcevita tarda 15 segundos y se puede hacer con el carro en movimiento a velocidades de hasta 100 km/h. Habrá tres versiones, Connect, Cross y Sport. El primero se especifica con rines de 17 pulgadas, exploradoras, timón forrado en cuero, sillas en negro y pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto.

Pasando al Cross se gana un nuevo tapizado para las sillas, insertos en vinilo, rines de 19 pulgadas, aire acondicionado automático y sensores de estacionamiento, en tanto que el Fiat 500X Dolcevita Sport se completa con apliques en negro para la carrocería, rines de 19 pulgadas, faldones laterales, spoiler trasero, nuevas sillas más deportivas en negro con costuras rojas, el logo ‘500’ bordado y tablero terminado en titanio mate.

Galería: Fiat 500X Dolcevita

Mecánicamente el Fiat 500X Dolcevita se puede configurar con un tricilíndrico turbo de 1.0 litros con 118 caballos, o el 1.3 litros firefly de cuatro cilindros con 148 caballos, el primero con transmisión manual de seis velocidades y el segundo con una automática de doble embrague. Los precios arrancan en £23,975 (unos 126 millones de pesos) para el Connect, £25,775 para el Cross y £27,275 para el Sport, con las primeras entregas previstas para finales de año.

Fiat 500X Dolcevita 08

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria